(CNN) – Dorian está azotando actualmente las Bahamas como un poderoso huracán de categoría 5. El ciclón, que acumula vientos de 175 millas por hora (280 kilómetros por hora), se arrastra lentamente hacia el noroeste.
La ruta proyectada de Dorian puede seguir cambiando, pero este es el pronóstico actual:
Lunes
Dorian permanece sobre las Bahamas antes de arrastrarse hacia la costa este de Florida este mismo día. Las condiciones de huracán pueden ser experimentadas por cualquiera que se encuentre en un radio de 30 millas (unos 48 kilómetros) desde el centro de la tormenta.
Martes
La posibilidad de que Dorian toque tierra en la Florida sigue presente, ya que algunos modelos de pronóstico consideran que el huracán se desplazará hacia el oeste. Se espera que el ciclón gire hacia el norte y suba por la costa de Florida.
Miércoles
El ciclón continuará produciendo vientos de huracán a medida que avanza hacia el norte, donde podría continuar debilitándose. Habrá un riesgo creciente de vientos fuertes y mareas de tormenta peligrosas a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. Se espera que continúen las inundaciones desde el sur de la Florida hasta Georgia.
Jueves
Se espera que Dorian se acerque más a la costa de Carolina, con la clara posibilidad de que el ojo del huracán toque tierra.
Viernes
Dorian estará cerca de Outer Banks, una serie de islas frente a la costa de Carolina del Norte.