Opinión

La anatomía del racismo

La identidad nos hace racistas porque gradualmente dejamos de ser individuos en abstracto y nos convertimos en parte de una tribu que se identifica por el color de la piel, el tipo de pelo, la forma de los ojos, el lenguaje que hablamos, la entonación de nuestra forma de hablar, los gestos que usamos, las creencias religiosas, la mitología o las historias compartidas y mil otros detalles que forman y conforman a los miembros de cada grupo.

Reciente

El inquietante papel de Ivanka Trump

Al igual que Donald Trump, Ivanka tiene importantes conflictos de intereses, tanto de orden nacional como internacional, y su entrada en el Ala Oeste de la Casa Blanca plantea grandes alarmas éticas que no podemos ignorar.

'SLN' está en lo cierto: Ivanka Trump es cómplice

El sketch en el que se ve a Scarlett Johansson como la hija del presidente revela el punto de vista que consiste en asegurar que Ivanka es cómplice en el uso que hace su padre del racismo, del sexismo y de la intolerancia para ganar y extender su estadía en la Casa Blanca.

Lo problemático de trabajar para Trump

Sean Spicer, alguna vez un profesional altamente considerado, se ha convertido en la Prueba A en un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que las personas serias con reputación valiosa trabajan para el presidente por su propio riesgo.

Más noticias