(CNN) – El precio de las acciones de Samsung Electronics cayeron casi un 7,5% este lunes tras la decisión en contra de la compañía surcoreana que la obliga a pagar más de 1.000 millones por infringir patentes de Apple.
Samsung cayó 6,3% en la apertura del índice Kospi, de Corea del Sur y terminó el día cayendo 7,45%, después de caer hasta un 7,7%. La caída redujo en cerca de $12 mil millones el valor de mercado de la compañía.
Samsung está planeando apelar la decisión del viernes de un jurado federal de los EE.UU. que detreminó pagar una multimillonaria recompensa a Apple por copiar la apariencia y el diseño de los iPhone y el iPad.
Un alto ejecutivo de Samsung dijo al Korea Times que la decisión era “absolutamente el peor escenario para nosotros”, cuando se dirigía a una reunión de emergencia en la sede de la compañía en Seúl el domingo.
La decisión podría resultar en la prohibición de las ventas en EE.UU. de los teléfonos inteligentes y las tabletas de Samsung que hayan violado las patentes de Apple. Una audiencia sobre el caso está programada para el 20 de septiembre.