(CNNMéxico) — El fenómeno meteorológico Sandy mató al menos a 83 personas en el Caribe, 13 en la Costa Este de Estados Unidos y uno en Canadá, a finales de octubre. Las escuelas y los negocios permanecieron cerrados en Nueva York, donde también se suspendió el transporte público. Las autoridades de los estados afectados en Estados Unidos pidieron a los ciudadanos refugiarse en un lugar seguro, ya que las lluvias estuvieron acompañadas de bajas temperaturas.
Más de tres millones de personas se quedaron sin electricidad y las pérdidas económicas diarias fueron de al menos 10,000 millones de dólares para la Costa Este de EU.
Sandy entró a tierra por la costa de Nueva Jersey, entre Cabo May y Atlantic City, en lo que se esperaba fuese un desastre natural de grandes proporciones para EU. Pero al tocar tierra el Centro Nacional de Huracanes lo degradó de inmediato a “ciclón postropical”, aunque con un considerable poder destructivo al combinarse con un frente frío tipo “norte”. Las mareas altas provocadas por la Luna llena empeoraron sus efectos.