Sony solicita la patente de una "peluca inteligente"
Las pelucas normales son cosa de otra época. Sony acaba de presentar una patente para una "SmartWig".

Por Alanna Petroff, CNNMoney

(CNNMoney) - Sony está llevando el concepto de tecnología portátil a un nuevo nivel.

La compañía electrónica japonesa registró una solicitud de patente en Estados Unidos por un “SmartWig”, una “peluca inteligente”, que usará sensores para detectar todo desde presión sanguínea a ondas cerebrales.

La peluca también puede ser usada en varias formas prácticas, como ayudar a los ciegos a navegar sin ayuda extra, dijo Sony en el registro de la patente.

También podría ser útil para la industria de los videojuegos, especialmente para los aficionados a la realidad virtual, y podría ser conectada a una red Wi-Fi, Bluetooth o en transceptores de radio, según dice la solicitud de patente.

La tecnología en artículos portátiles que se pueden usar a modo de prendas o accesorios se está convirtiendo en una tendencia de moda, con Google como Samsung compitiendo por el dominio del mercado.

Google lanzó Google Glass en mayo y Samsung reveló el reloj inteligente Galaxy Gear en septiembre.

Ambos productos han generado mucha atención pero los escépticos han cuestionado tanto los costos como los beneficios de los dispositivos.

No espera ver la "SmartWig" en las tiendas pronto.

La tecnología está aún en una “etapa de investigación fundamental y no se ha decidido si se comercializará o no”, dijo un portavoz de Sony Europe.

Durante años, Sony ha estado tratando de mantener el ritmo con los rápidos cambios en el negocio de aparatos electrónicos de consumo, luchando para igualar los innovadores dispositivos producidos por rivales como Apple.

Sony acaba de presentar su nuevo Playstation 4 este mes, su primera consola de videojuegos en siete años. El sistema se vende por 399 dólares y compite contra Xbox One, de Microsoft, que saldrá a la venta a finales de noviembre.