CNNE 159435 - la pantalla stingray parece la imagen de un videojuego-

Por Gregory Wallace, CNNMoney

(CNNMoney) – Parece un videojuego, pero es la vida real.

El domingo, General Motors desveló un sistema que integra información del desempeño de la conducción con video grabado por una cámara en el tablero; esto les dará a los conductores de sus llamativos autos deportivos Stingray una alternativa para registrar y compartir su experiencia detrás del volante.

El Performance Data Recorder estará disponible en el Corvette Stingray de 2015, informó el fabricante de autos, refiriéndose a esto como el “primero en la industria”.

“El sistema completamente integrado le permite a los usuarios grabar videos en alta definición, con superposiciones de telemetría, de sus experiencias de conducción dentro y fuera de la pista”, indicó GM.

Después de estacionarse, los conductores pueden revivir su ruta, sin importar si estuvieron en una pista de carreras o si se dirigieron al centro a comprar víveres.

El video puede permanecer en un monitor montado en el tablero o puede ser descargado en la computadora del conductor. La pantalla muestra el video, además de un velocímetro, pantalla de aceleración e indicador de marcha. Los pilotos que lo usen cuando estén en el curso de una carrera también pueden ver un mapa de la pista, al igual que sus lapsos de tiempo.

GM dijo que visualiza que los corredores de autos puedan “analizar sus vueltas de forma increíblemente detallada”. El conductor promedio podría compartir la secuencia de imágenes a través de los medios sociales.

El sistema integra una videocámara colocada sobre el tablero, un receptor GPS y la computadora del auto. Una tarjeta de 32 gigabytes insertada cerca de la guantera puede almacenar unas 13 horas de datos de conducción, indicó GM. Fue diseñado por la compañía que trabaja con la escudería Corvette.

GM no ha dicho cuánto costará el Stingray de 2015.

Chevrolet dijo que daría a conocer el Corvette Stingray de 2015 este mes en la Feria Automovilística de Detroit. El Stingray de 2014 marcó el regreso del vehículo al mercado después de ser producido por última vez en 1976.