Por Jonathan Anker, HLN
(HLN) – Llama un taxi. Controla los electrodomésticos de forma remota. Toma muchas, muchas fotos de ti. Hay muchas cosas que un teléfono puede hacer. Y ahora podemos sumar una más: doblarse.
Los primeros teléfonos flexibles en el mercado estadounidense empezarán a venderse en primavera. ¿Ves? Es una razón más para anhelar el final del invierno boreal.
ElG Flex de LG fue presentado en la mañana del lunes en un evento de prensa en CES. Además de verse genial, el G Flex tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas y una cámara de 13 megapixeles. Tendrá sistema operativo Android Jelly Bean y estará disponible para los clientes de AT&T, T-Mobile y Sprint.
¿Cuáles son los beneficios de un teléfono curvo, además de servir para impresionar a tus amigos? Bueno, AT&T dice que sus “beneficios ergonómicos y visuales… mejoran la experiencia del smartphone” y “proporcionan una experiencia de inmersión en el video al reducir el brillo y puesto que su forma única hace que el teléfono sea cómodo para la palma de la mano o contra el contorno de la cara (al hablar)”.
Suena interesante. T-Mobile señala una característica muy al estilo Terminator T-1000: “la pintura autorrenovable en la parte posterior del G Flex que —según LG— está diseñada para ayudar a restaurarlo del desgaste del uso diario”.
Aún no se han reportado precios del aparato. Aunque quizá los operadores planean ser “flexibles” con el costo. Ba-dum tss.
Sigue a Jonathan para reportes sobre CES en @JonFromHLN