Decenas de iglesias, negocios y casas de cristianos fueron blanco de ataques de islamistas en Egipto (CNN).

EL CAIRO (CNN) – Una corte egipcia sentenció a 71 personas a cadena perpetua por su papel en la quema de una iglesia cristiana en la provincia de Giza en agosto de 2013, reportó la prensa estatal.

La iglesia de la Virgen María fue incendiada y saqueada por una muchedumbre, algunos de los cuales lanzaban consignas contra los cristianos y pedían que Egipto se convirtiera en un Estado islámico. Esa fue una de 42 iglesias y varios negocios y casas que fueron atacados, según Human Rights Watch.

Además de los 72 que recibieron cadena perpetua, dos menores fueron sentenciados a 10 años de prisión y multados por 10.000 libras egipcias (alrededor de 1.300 dólares), reportó Egynews.

La mayoría de los sentenciados, 52 de los 73, fueron enjuiciados en ausencia. Al menos 21 ya se encuentran en prisión.

Algunos culparon de los ataques a las Iglesias a los partidarios de la Hermandad Musulmana, el movimiento islamista que apoyó a Mohamed Morsy, quien se convirtió en el primer presidente electo democráticamente en Egipto tras el derrocamiento de Hosni Mubarak.

Morsy fue sentenciado a 20 años de prisión a principios de este mes luego de ser encontrado culpable de cargos relacionados con la violencia afuera del palacio presidencial en diciembre de 2012. Pero fue absuelto de asesinato por las muertes de manifestantes.