CNNE 280488 - 160426101911-game-of-thrones-daenerys-780x439

NUEVA YORK (CNNMoney) - Game of Thrones tuvo índices de audiencia increíbles.

El estreno de la sexta temporada de la serie de fantasía de HBO tuvo 10,7 millones de espectadores, según una fuente del sector.

Eso incluye a los 7,94 millones de televidentes que sintonizaron la transmisión el domingo, según datos de Nielsen. El resto fueron espectadores que sintonizaron las dos repeticiones del estreno y quienes vieron la transmisión a través de HBO Go o HBO Now en las primeras 24 horas.

Esto supera los 10,3 millones de reproducciones en directo y espectadores que sintonizaron el final de la temporada anterior el año pasado.

En los 10,7 millones no se toman en cuenta los eventos en los que se proyectó el programa para grupos grandes de espectadores ni a quienes descargaron el programa ilegalmente de internet.

TorrentFreak, un sitio en el que se lleva registro de la piratería en Internet, reportó que las copias ilegales del estreno se descargaron un millón de veces tan solo en las primeras 12 horas.

Game of Thrones es uno de los programas de los que más se habla y cuenta con una base de fanáticos apasionados. Ganó 12 Emmys el año pasado, con lo que rompió un récord.

El estreno de la temporada que se transmitió por HBO, propiedad de Time Warner al igual que CNN, llamó más la atención porque los fanáticos estaban desesperados por saber qué pasó con el entrañable héroe, Jon Snow, a quien al parecer asesinaron al final de la última temporada.

La muerte de Snow desató un debate entre los fanáticos, quienes dijeron que Snow podría resucitar a final de cuentas.

Este también fue el primer episodio en el que el argumento llega más allá de lo que está escrito en la serie de libros de George R. R. Martin en la que se basa el programa.