(CNN Español) - Un camión embistió un concurrido mercado navideño en Berlín, Alemania, este lunes en la noche (hora local).  La Policía tuiteó que hay reportes de 12 muertos y 48 heridos.

Un vocero de la Policía de Berlín le dijo a CNN que el camión atravesó por el mercado en lo que describió como un "incidente severo".

Las autoridades arrestaron a un sospechoso que sería el conductor. El hecho está siendo investigado como un acto de terrorismo, dijo una fuente de inteligencia alemana cercana al caso.

El copiloto murió en el lugar.

Varios testigos dicen que el camión no quería parar.

El hecho ocurrió en Breitscheidplatz en la parte occidental de Berlín, una zona muy turística.

El camión tenía placas polacas, dijo la portavoz de la policía de Berlín Kerstin Ziesmer. La Policía dijo en Twitter que habría sido robado de un sitio de construcción en Polonia y que hay una investigación al respecto.

El dueño de la compañía propietaria del camión, el polaco Ariel Zurawski, le dijo a la estación TVN 24, afiliada de CNN, que el camión podría haber sido secuestrado. Zurawski dijo que el conductor del camión suele ser su primo, pero aseguró no pudo haber sido él el conductor este lunes en Berlín. Añadió que el camión llevaba 25 toneladas de acero.

"Parece algo adaptado de Niza", dijo Julian Reichelt, editor de Bild, un tabloide alemán, refiriéndose al ataque en el Día de la Bastilla en Niza, Francia, que dejó 80 muertos y más de 400 heridos en julio de 2016.

El presidente de Francia François Hollande expresó su solidaridad y compasión hacia a canciller alemana, Angela Merkel. "Los franceses comparten el dolor de los alemanes de cara a esta tragedia que amenaza a toda Europa".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su solidaridad vía Twitter.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que "Estados Unidos condena en los más fuertes términos lo que parece haber sido un ataque terrorista".

"Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las familias y seres queridos de los que murieron y deseamos una pronta recuperación a los heridos", agrega el comunicado. "Alemania es uno de nuestros socios más cercanos y uno de los aliados más fuertes, y acompañamos a Berlín en su lucha contra quienes apuntan contra nuestra forma de vida y amenazan a nuestras sociedades".