CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataque en Niza

Dos arrestados más en conexión con el ataque de Niza

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Dos hombres fueron arrestados en relación con el ataque de Niza, Francia, dijo a CNN una portavoz de la oficina de la Fiscalía Antiterrorista de París.

Agnes Thibault Lecuivre dijo que los dos habían sido detenidos el lunes y permanecerán en custodia.

"Estas dos detenciones se han realizado mientras los investigadores todavía están tratando de averiguar quién dio apoyo logístico al atacante en Niza", dijo.

El 14 de julio, Mohamed Lahouaiej Bouhlel manejó un camión de 20 toneladas durante unos dos kilómetros a lo largo del Paseo de los Ingleses durante las celebraciones del Día de la Bastilla. El brutal ataque mató a 84 personas en la ciudad mediterránea después de que cientos estaban en el famoso paseo costero para ver los fuegos artificiales.

Más de 200 personas resultaron heridas cuando el camión los embistió.

Planificación a largo plazo

publicidad

Bouhlel había planeado el ataque durante meses con "apoyo y cómplices", dijo el fiscal de París, Francois Molins, la semana pasada.

Uno de los sospechosos presuntamente envió un mensaje diciendo Bouhlel Facebook, "Cargar el camión con toneladas de hierro y corta los frenos. Voy a mirar, hermano".

Los investigadores han estado trabajando para determinar la planificación y ejecución del ataque mortal, dijo Molins en una conferencia de prensa la semana pasada.

El análisis de teléfono celular y el contenido de la computadora -incluyendo una foto del evento por el Día de la Bastilla del año pasado centrada en la multitud- mostró que Bouhlel había estado planeando el asalto desde al menos el año 2015.

Las autoridades francesas dijeron previamente que seis personas fueron recluidas en relación con los ataques, entre ellos la exesposa del atacante, que fue liberada más tarde.

Mientras que ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque, no hay ninguna indicación de conexiones firmes entre Bouhlel, nacido en Túnez, y la red terrorista.