CNNE 440756 - 440755
Trump no se arrepiente de su conferencia sobre Charlottesville y desafía a las críticas
03:05 - Fuente: CNN

(CNN) – La madre de la mujer que fue asesinada en Charlottesville, Virginia, el pasado fin de semana dice que no está interesada en escuchar al presidente Donald Trump, porque cree que igualó a su hija con los supremacistas blancos.

“No le hablaré al presidente”, dijo Susan Bro este viernes en el programa Good Morning America de ABC. “Lo siento. Después de lo que dijo sobre mi hija, y no es algo que vi en tuits de cualquier otra persona sobre él. Vi un video de él en una rueda de prensa, en la que igualó a los que protestaron como (Heather) Heyer con los miembros del KKK y los supremacistas blancos”.

LEE: ¿Por qué Trump fracasó en ser el líder moral de EE.UU.?

En esa conferencia de prensa, Trump culpó a “ambos lados” por la violencia en Virginia, equiparando a los supremacistas blancos y los neonazis con las personas que se opusieron a ellos.

Heyer, de 32 años, murió este sábado luego de que un auto arrolló a una multitud de manifestantes que se reunieron para protestar por el mitin de los nacionalistas blancos y otros grupos de derecha. Otras 19 personas resultaron heridas.

James Alex Fields Jr., un hombre de 20 años de Ohio, fue acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de Heyer.

MIRA: Condena de Trump al supremacismo fue tibia

Susan Bro.

Bro dijo que la Casa Blanca trató de contactarse con ella, en repetidas ocasiones, durante el funeral de su hija, este miércoles.

La Casa Blanca no devolvió los mensajes dejados allí sobre los esfuerzos para contactar a Bro y la respuesta a sus comentarios de este viernes.

El presidente calificó a Heyer como alguien “realmente especial” en un tuit este martes, pero fue criticado por no llamar a Bro directamente para expresarle sus condolencias.

Y Bro dice que después de ver la rueda de prensa, es muy tarde para pedir disculpas.

Cuando se le preguntó si había algo que quisiera decirle al presidente, Bro aseguró: “Piense antes de hablar”.

Athena Jones de CNN contribuyó con este informe.