CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La futbolista Hope Solo acusa a Sepp Blatter de tocarla inapropiadamente

Por Ralph Ellis, Sarah Chiplin

(CNN) – La famosa futbolista estadounidense Hope Solo aseguró que el expresidente de la FIFA Sepp Blatter le agarró los glúteos cuando se preparaban para subir al escenario durante una ceremonia de premiación en 2013, según lo reportó el periódico portugués Expresso.

En una entrevista publicada en línea, se le preguntó a Solo si creía que el acoso sexual se había normalizado.

“A mí Sepp Blatter me agarró las nalgas”, aseguró la jugadora. “Fue durante un Balón de Oro de un año, justo antes de que yo subiera al escenario… ha sido normalizado”

El Balón de Oro es un premio anual que se le otorga al mejor futbolista del mundo. En enero de 2013, Solo presentó el premio a la mejor jugadora del año de la FIFA y compartió el escenario con Blatter, quien entonces era el presidente de la organización que rige el fútbol a nivel mundial.

Un portavoz de Blatter desestimó la acusación y la calificó de “ridícula”, en un comunicado enviado al diario británico The Guardian y a Expresso.

publicidad

CNN se comunicó con Blatter para solicitarle un comentario al respecto y no ha recibido respuesta. Los representantes de Hope Solo le dijeron a CNN que ella no quiere hablar con esta cadena sobre el incidente.

Blatter fue presidente de la FIFA desde 1998 hasta que renunció en 2015, luego de que la FIFA lo investigara a él y a otros funcionarios de la organización por acusaciones sobre corrupción y soborno. En septiembre de 2015, fue suspendido de todas las actividades relacionadas con el fútbol.

Solo, quien juega como arquera, es una de las futbolistas estadounidenses más conocidas. Bajo su liderazgo, el equipo femenino ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. También apareció en el programa de televisión “Dancing With the Stars”.

Además, fue centro de controversia en 2016, cuando la Federación de Fútbol de Estados Unidos la suspendió durante seis meses por referirse a las jugadoras suecas como “un montón de cobardes”, frente a lo que ella consideró era su táctica de defensa en los Olímpicos de Río 2016.

En 2014 fue arrestada por cargos de violencia doméstica, pero el caso fue suspendido el año siguiente.

Steve Almasy de CNN contribuyó a este informe.