CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Tyson, el hipopótamo salvaje que se fugó en Veracruz

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un hipopótamo de más de 600 kilos apareció en dos laguna artificiales de la ciudad de Veracruz, México, informó este jueves la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Si bien no se detalló cómo este ejemplar de la especie africana apareció en un espacio público, la entidad mexicana indicó que le hace seguimiento a la conducta y desplazamiento del animal salvaje.

El objetivo es determinar cómo capturarlo y llevarlo a un lugar que lo mantenga en cautiverio.

LEE: La brutal muerte del hipopótamo Gustavito causa indignación en El Salvador

El hipopótamo fue bautizado por los vecinos de Veracruz como Tyson. De acuerdo a las autoridades, su presencia pone en peligro a las especies silvestres nativas, pues se trata de un animal exótico, ajeno al hábitat de la zona.

Además, representa una amenaza a las personas del municipio de Las Choapas, donde fue visto Tyson.

publicidad

"Los hipopótamos son territoriales y extremadamente agresivos en libertad, por lo que se recomiendan a los pobladores evitar interactuar con el ejemplar", advirtió la Profepa en un comunicado.

El hipopótamo fue hallado en dos lagunas artificiales. (Créditos: @PROFEPA_Mx/Twitter)