CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Racismo

Los dueños de la NFL dicen que los jugadores deben estar de pie durante el himno nacional

Por Jill Martin

(CNN) -- Esta temporada, los jugadores de la NFL deberán permanecer de pie durante el himno nacional de Estados Unidos. Esta fue la decisión que los dueños de los equipos tomaron este miércoles en Atlanta, en reacción a que algunos jugadores se arrodillaron en oposición simbólica a la opresión sistemática contra personas negras, incluida la ejercida por la policía.

En un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que los dueños de los equipos acordaron unánimemente que la NFL puede multar a un equipo cuyos jugadores protesten durante el himno nacional. Asimismo, detalló que cada equipo establecerá sus propias normas con respecto a la sanción a los jugadores que deseen arrodillarse.

LEE: En Yale, Starbucks y en todos lados, ser negro en Estados Unidos es realmente muy difícil

Los jugadores no pueden ser multados por la liga. También se les permitirá permanecer en el vestuario mientras se toca el himno.

Anteriormente, no había una regla que evitara protestas de los jugadores.

(Crédito: John Leyba/Denver Post/Getty Images)

"Fue desafortunado que las protestas en el campo crearan la falsa percepción de que los jugadores de la NFL no son patriotas", dijo Goodell. "No es así y nunca fue el caso", agregó.

publicidad

Decenas de jugadores se unieron a las protestas silenciosas, iniciadas por el mariscal de campo Colin Kaepernick durante la temporada 2016 de la NFL, para llamar la atención sobre lo que muchos describen como la opresión sistemática a contra personas negras, incluida la ejercida por la policía.

En meses recientes, la liga de fútbol americano ha trabajado para lograr una sociedad justa en alianza con Players Coalition, por un monto de 90 millones de dólares, empleando la plataforma de la NFL para destacar los esfuerzos de los jugadores para frenar la injusticia y utilizando las conexiones políticas para impulsar cambios legislativos.

Este acuerdo se da cuando dos agentes libres, Kaepernick y Eric Reid, han presentado denuncias por separado contra la liga por colusión, al negarles acceso a trabajo. Kaepernick y Reid se arrodillaron durante el himno nacional cuando eran compañeros de equipo de los 49ers, y Reid continuó su protesta la temporada pasada. Kaepernick es agente libre desde marzo de 2017.

LEE: Porristas de los Redskins revelan detalles de una sesión de fotos en topless durante viaje a Costa Rica