CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Elon Musk revela que Tesla estuvo a pocas semanas de quebrar este año

Por Taylor Nicole Rogers

(CNNBusiness) – El presidente ejecutivo de Tesla Elon Musk reveló que su compañía de autos eléctricos estuvo a pocas “semanas” de morir este año mientras luchaba por cumplir los objetivos de producción de su sedán Model 3.

Musk hizo los comentarios sobre la escasez de dinero en Tesla este domingo durante el programa “Axios on HBO”.

La empresa, sin embargo, logró finalmente alcanzar sus metas de producción en junio pasado y revertir la situación al obtener ganancias en octubre por primera vez desde 2016.

Pero, antes de llegar a este hito, Tesla enfrentaba una deuda de 1.000 millones de dólares y no contaba con muchos ingresos para pagarla.

Musk explicó que los problemas de producción dejaron a Tesla “desangrando dinero como loca”. Y añadió que la compañía de autos eléctricos de lujo habría colapsado si esos inconvenientes no se solucionaban rápidamente.

publicidad

En ese momento, Tesla negó el hecho de estar atravesando problemas financieros y prometió que sería rentable para finales de año.

El presidente ejecutivo prácticamente su mudó a la planta de Tesla en Fremont, California, para suavizar la situación con la producción, mientras la compañía luchaba por cumplir las órdenes.

“Simplemente lo hice porque de lo contrario (había una) gran posibilidad de que Tesla muriera”, añadió Musk.