(CNN) – Unos 7,5 millones de estadounidenses que viven alrededor de los Grandes Lagos están bajo la amenaza de vientos huracanados e inundaciones.
No vayas al agua. Ni siquiera te acerques al agua.
Ese es el mensaje que las autoridades les están diciendo a los residentes de las orillas de los lagos Michigan, Huron y Erie.
Todo es debido a un sistema climático que recorre la región este jueves y viernes, lo que provocó fuertes ráfagas de viento y lluvia en la región.
La situación a lo largo de las orillas se vuelve aún más peligrosa debido a que el agua en los lagos ya se encuentra en niveles casi récord. Ello, debido a toda la lluvia y nieve que han caído en los últimos 12 meses. El Servicio Nacional de Meteorología dice que la fuerza del viento y las olas masivas empujarán el agua hacia la costa y causarán algunas erosiones e inundaciones en las playas.
Algunas áreas ya están sintiendo los efectos del mal tiempo.
Portage, Indiana, está siendo golpeado por olas masivas y el muelle en South Haven, Michigan, está bajo el agua. El agua está desbordando las orillas en New Buffalo, Michigan.
Se han publicado avisos de inundaciones y tormentas del Servicio Meteorológico Nacional en gran parte del área de Chicago a lo largo del Lago Michigan, incluso en partes de Michigan. Se pronostican olas de hasta 4 metros de altura y vientos de hasta 64 km/h en algunos lugares.
A medida que la tormenta avanza hacia el este durante la noche, la costa canadiense y la costa sur del lago Erie comenzarán a sentir los efectos. El Sistema de pronóstico costero de los Grandes Lagos de NOAA indica que la orilla del lago Erie que incluye Cleveland, Ohio y Erie, Pennsylvania, podría ver olas de 3 metros.
Brandon Miller, de CNN, contribuyó a esta noticia.