CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Una madre de El Paso que compraba útiles escolares fue asesinada al proteger a su bebé de los disparos

Por Amanda Jackson, Emanuella Grinberg

(CNN) — Un paseo de compras para útiles escolares en un Walmart de El Paso, Texas, terminó en una tragedia para una madre que recibió un disparo mortal mientras protegía a su hijo de los disparos, dijo su tía a CNN.

Jordan Anchondo y su esposo estaban comprando útiles escolares después de dejar a su hija en sus prácticas de animación cuando un hombre armado abrió fuego en un centro comercial de El Paso, dijo Elizabeth Terry a CNN este domingo.

La madre de tres hijos murió más tarde en un hospital después de usar su cuerpo para proteger a su hijo de 2 meses, dijo Terry.

Su esposo, Andre, todavía está desaparecido, dijo la tía.

“¿Cómo van los padres de compras a la escuela y luego mueren protegiendo a su bebé de las balas?”, dijo Terry.

“El bebé todavía tenía su sangre sobre él. Tú miras estas cosas y ves estas cosas y nunca piensa que esto le va a pasar a su familia”.

Anchondo fue una de al menos 20 personas asesinadas después de que el hombre armado abrió fuego este sábado en lo que las autoridades llaman un acto de terrorismo doméstico. Fue el tercer tiroteo masivo en Estados Unidos en una semana. Menos de 24 horas después, otro tiroteo mortal en Dayton, Ohio, dejó nueve muertos.

Un arreglo floral en homenaje a las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas.

Las familias todavía están tratando de identificar a sus seres queridos.

El bebé fue “sacado de debajo de su cuerpo”, dijo Terry, la hermana del padre de Anchondo, Paul, nombre que también lleva la bebé herido.

El bebé sufrió fracturas en los dedos y será sometida a una resonancia magnética, dijo Terry, quien viajó desde Sacramento después del tiroteo para estar con su familia en El Paso.

“Mi hermano está devastado. Solo esperamos y rezamos para encontrar a Andre con vida. Cualquier pequeña esperanza a la que podamos aferrarnos, eso es lo que estamos haciendo”, dijo Terry.

La primera llamada sobre el ataque fue a las 10:39 a.m., hora local, dijo el jefe de policía de El Paso, Greg Allen. Alrededor de las 2 de la tarde, los familiares de Anchondo comenzaron a llamarse entre ellos, diciendo que la pareja no contestaba sus teléfonos, dijo Terry.

Ella murió sola en el hospital porque nadie pudo encontrarla de inmediato, dijo su tía.

“Nos tomó un tiempo confirmarla e identificarla durante todo el caos”.

El padre de Anchondo confirmó su identidad. Ahora, la familia lamenta la pérdida de una querida madre, hija y sobrina.

Originaria de Odessa, Texas, Anchondo amaba ser madre de sus hijos, dijo Terry. Además de su hijo de dos meses, deja dos hijos de 5 y 2 años.

“Era la luz de la familia. Tenía la sonrisa y la risa más contagiosas”, dijo Terry a CNN.

“Perdimos la luz de nuestra familia y la luz de nuestro corazón. Ella hablaba con cualquiera. Tenía un corazón de oro”.