CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Familia de Tom Petty presenta una orden contra la campaña de Trump por uso de canción

Por Alaa Elassar

(CNN) –– La familia de la fallecida estrella de rock Tom Petty ha presentado una orden de cese y desistimiento contra la campaña de Trump después de que una de las canciones de Petty se usara en el mitin del presidente en Tulsa, Oklahoma, este sábado.

El hit de 1989 de Petty "I Won't Back Down" fue puesto durante el evento, el cual atrajo a una multitud de seguidores menor a la esperada. 

"Trump no estaba autorizado de ninguna manera a usar esta canción para promover una campaña que deja atrás a demasiados estadounidenses y al sentido común", afirmó la familia de Petty en un tuit este sábado.

"Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se oponen firmemente al racismo y la discriminación de cualquier tipo. Tom Petty nunca querría que una canción suya fuera utilizada para una campaña de odio. Al él le gustaba unir a la gente", señaló el mensaje.

Si bien la familia dijo que defiende Estados Unidos y la democracia, creen que el presidente Donald Trump no representa "ideales nobles de ninguno de los dos".

"Odiaríamos que los fanáticos marginados por este gobierno piensen que fuimos cómplices de este uso", dijeron en el tuit.

CNN contactó a la campaña de Trump para obtener comentarios.

Petty murió en octubre de 2017 a la edad de 66 años.