CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

CNN en Español presenta el DocuFilm: ‘Locos por Madonna’

Por CNN Español

(CNN Español) — Este domingo 16 de agosto, a las 7:00 p.m. (Miami), CNN en Español presenta ‘Locos por Madonna’, un episodio especial de la popular serie de DocuFilms dedicado a Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida mundialmente como Madonna. Esta producción celebra su reinado en la industria musical y recorre las cuatro décadas de su carrera que han dejado huella en la historia popular.

Madonna, la reina del pop, con 61 años de vida, ha tenido una carrera artística tan intensa como exitosa, cargada de una magnética personalidad, hipnótica, auténtica, rebelde y multifacética que va más allá de su genio como cantante, bailarina, directora, productora, escritora, actriz e icono de la moda.

MIRA: Alyssa Milano, Tom Hanks, Miguel Bosé, Madonna y otras celebridades que han hablado sobre el covid-19

Ella es el significado de reinvención. Lo ha hecho 1.000 veces con su imagen y su música, transformando la historia del pop. Ha quebrantado toda clase de estereotipos, y durante sus vicisitudes ha alzado la voz para luchar por las causas en las que cree, aderezándolas con una desafiante y revolucionaria ideología política, en la que el feminismo y el colectivo LGBTI han encontrado un lugar para formar su comunidad.

Adorada por millones, Ciccone está en contra de los prejuicios, y ha abierto caminos hacia la inclusión y la igualdad, la defensa de los derechos de las mujeres y la libertad para que cada persona sea quien es en cuerpo y alma.

Con el paso de los años, Madonna fortalece su carrera, se mantiene a la vanguardia y continúa abarrotando los estadios en cada una de sus presentaciones de calidad indiscutible y acompañadas de impactantes coreografías, convirtiéndose en un símbolo de inspiración para las masas.

publicidad

En sus inicios se codeó con dos genios referentes, el productor Quincy Jones, y Michael Jackson, que definieron en Estados Unidos la música popular de la segunda mitad del siglo XX, y que, como ella, terminaron conquistando al mundo. Pero, sobre todo, Madonna marcó un modelo a seguir para artistas como Britney Spears, Lady Gaga, Christina Aguilera, y Kyle Minogue, entre otras estrellas del pop.

Su brillante carrera vio la luz en la década de los ochenta con temas como “Like a Virgin”, “Holiday”, “Borderline”, “Material Girl”, “Papa Don’t Preach”, “La Isla Bonita”, “Like a Prayer” y “Express Yourself”, que se colocaron rápidamente en las listas de popularidad de varios países, y que han sobrevivido como clásicos. Además, lanzó álbumes tan importantes como “Erotica”, “Ray of Light”, “Music”, “American Life”, “Confessions on a Dance Floor”, o “Hard Candy”, que cruzaron las fronteras y definieron tendencias.

La «chica material» desarrolló su etapa como escritora, encarnada en su provocador libro Sex a principios de los ’90, y el primer libro infantil que publicó en 2003, The english roses (Las rosas inglesas). A lo largo de su trayectoria en el séptimo arte, consiguió imponer moda a través de sus películas, principalmente con Desperately Seeking Susan que definió el término ‘Madonna wannabe’, una tendencia en la que millones de jóvenes imitaban a la cantante. Incluso logró alcanzar varios récords mundiales, premios y nominaciones, entre los que destacan el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia/musical por su papel en Evita, y una nominación a mejor actriz para los premios Saturn por Dick Tracy.

“Locos por Madonna” es producido por Sabbatical Entertainment y mostrará a la audiencia cómo es que la cantante se convirtió en un icono de la cultura popular alrededor del mundo, la forma en que ha inspirado a las masas y su manera peculiar de escandalizar a las multitudes.

CNN en Español 

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a casi 50 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para los Estados Unidos, México y América Latina. Esto unido a  CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino – Javier.Merino@turner.com