(CNN) –– Nicole Kidman no quiere que analices demasiado su monólogo sobre la infidelidad en la película Eyes Wide Shut, de 1999, ni que lo relaciones con su matrimonio con Tom Cruise.
La actriz protagonizó la cinta con Cruise, su entonces esposo. Eyes Wide Shut fue dirigida por Stanley Kubrick
En una entrevista publicada recientemente en la revista de The New York Times, Kidman negó que algunas de sus líneas fueran un reflejo de su matrimonio con Cruise, que terminó en divorcio en 2001.
El sexy drama psicológico ha sido analizado por muchos en busca de pistas sobre lo que llevó a la separación de de la pareja. En la película, Kidman y Cruise interpretan a una pareja casada. El personaje de ella confiesa un encuentro con un joven oficial naval.
“Él me miró mientras pasaba, solo una mirada, nada más. Pero apenas podía moverme”, dice el personaje de Kidman. “Esa tarde Helena (la hija de la pareja en la película) fue al cine con su amiga, y tú y yo hicimos el amor e hicimos planes sobre nuestro futuro y hablamos de Helena. Y, sin embargo, en ningún momento él salió de mi mente. Y pensé que si él me quería, aunque fuera por solo por una noche, yo estaba dispuesta a renunciar a todo”.
Pero ese diálogo no reflejaba el estado de su matrimonio en ese momento, según le dijo Kidman a la revista. “Eso encaja con la narrativa que se le ocurrió a la gente, pero yo definitivamente no lo vi así”, dijo la actriz. “Estábamos felizmente casados en ese tiempo”.
“Íbamos a carreras de ‘go-karts’ después de esas escenas. Alquilamos un lugar e íbamos a correr a las 3 de la mañana”, agregó. “No sé qué más decir. Quizás no tenga la capacidad de mirar atrás y analizarlo. O no estoy dispuesta a hacerlo”.
La experiencia de Nicole Kidman y Tom Cruise en la película
Muchas historias circularon acerca de que el estrés de trabajar con el difunto Kubrick, quien murió en 1999 y se decía que era un director exigente, de alguna manera influyó en el fin del matrimonio de Kidman y Cruise que duró 11 años.
Pero Kidman dijo en la entrevista: “Nos encantó trabajar con (Kubrick)”.
“Filmamos durante dos años”, indicó. “Teníamos dos hijos y vivíamos en un tráiler en el lote principalmente, haciendo espaguetis porque a Stanley le gustaba comer con nosotros a veces. Trabajábamos con el mejor cineasta y aprendíamos sobre nuestras vidas y disfrutamos de nuestras vidas en el set”, añadió.
Cruise se casó con la actriz Katie Holmes en 2006, el mismo año en que Kidman se casó con el cantante de country Keith Urban, con quien tiene dos hijos.
Cruise y Holmes, que tienen una hija, se divorciaron en 2012.