(CNN) – Estados Unidos estableció dos nuevos devastadores récords de covid-19 mientras corren las últimas horas de lo que ha sido un año calamitoso para la nación.

El martes, el país registró más de 3.700 muertes más relacionadas con el virus, un escalofriante nuevo récord. EE.UU. también reportó la mayor cantidad de hospitalizaciones por covid-19, con más de 124.600 pacientes en todo el país, según el Proyecto de seguimiento de covid.

MIRA: Encuentran segundo caso que podría ser de variante de covid-19 en Colorado

A nivel estatal, los funcionarios de Texas informaron de hospitalizaciones récord el martes, con más de 11.700 pacientes de covid-19 en todo el estado, mientras que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que un hospital temporal con 60 camas adicionales podría abrir en los próximos días.

En el condado de Los Ángeles, las hospitalizaciones están en su punto más alto y se acercan a las 7.200, casi un 1.000% más que hace solo dos meses. Con el aumento de pacientes, algunos hospitales se están quedando sin tanques de oxígeno.

“De hecho, creo que ahora estamos más allá de las olas o marejadas y este es un tsunami viral que estamos experimentando”, dijo el epidemiólogo Dr. Robert Kim-Farley.

Y los expertos advirtieron que EE.UU. podría tener cifras de covid-19 aún peores en enero, impulsadas por las reuniones y los viajes navideños de este mes.

Solo el lunes, más de 1,1 millones de personas pasaron por los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país, dijo la Administración de Seguridad del Transporte.

CNNE 934021 - variante del covid-19 identificada en el reino unido se confirma en estados unidos
Identifican en Colorado primer caso de contagio con variante del covid-19
01:22 - Fuente: CNN

“Los próximos meses van a ser horribles”, dijo el Dr. Jonathan Reiner, profesor de Medicina en la Universidad George Washington. “Vamos a perder 3.000, tal vez más personas al día, probablemente hasta bien entrado febrero. Y luego, deberíamos empezar a ver algo de luz”.

Y aunque las vacunas en curso continúan ofreciendo esperanza, el proceso está tomando más tiempo de lo que esperaban muchos funcionarios de salud, y es probable que pasen meses antes de que el país comience a ver un impacto significativo, dijeron los expertos.