CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

La Cámara de Representantes aprueba despojar a la representante Marjorie Taylor Greene de sus asignaciones en comisiones (en votación bipartidista)

Por -CNN-

(CNN) -- Por 230 votos contra 199, la Cámara de Representantes de EE.UU. votó para despojar a la representante Marjorie Taylor Greene de sus asignaciones en comisiones.

Once miembros republicanos de la Cámara votaron con los demócratas para retirarla de sus asignaciones en comisiones.

Es una medida agresiva impulsada por los demócratas a raíz de declaraciones pasadas incendiarias y violentas recientemente descubiertas de la congresista que han provocado una reacción violenta generalizada.

LEE: McConnell arremete contra Marjorie Taylor Greene: Sus opiniones son «un cáncer» para el Partido Republicano

Los demócratas de la Cámara de Representantes establecieron la votación después de intentar primero presionar a los republicanos para que despojaran a la republicano de Georgia de las asignaciones de las comisiones por su cuenta. Los republicanos de la Cámara no lo hicieron, sin embargo, y el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, emitió el miércoles un comunicado en el que llamaba a la presión de los demócratas para eliminar las asignaciones de la congresista como "toma de poder partidista".

La medida aprobada por la Cámara ordena la destitución de Greene de la Comisión de Educación y Trabajo de la Cámara y de la Comisión de Presupuesto "a la luz de la conducta que ha exhibido".

publicidad

Más allá del castigo a Marjorie Taylor Greene

La medida podría sentar un precedente arriesgado ya que los demócratas apuntan a un miembro en funciones del partido opositor en el Congreso por opiniones expresadas antes de que ella sirva como funcionaria electa. La medida tiene el potencial de ser utilizada algún día contra el Partido Demócrata por los republicanos.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insistió el jueves en que no le preocupa el precedente que podría sentar. "Ninguno, en absoluto. En absoluto. Si alguno de nuestros miembros amenazara la seguridad de otros miembros, seríamos los primeros en sacarlos de una comisión. Eso es todo", dijo Pelosi.

LEE: OPINIÓN | Una valquiria en el Congreso de Estados Unidos