CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Entrevista de Meghan y Harry, ¿una puñalada por la espalda a la monarquía?

Por José Levy

(CNN Español) -- La entrevista de los duques de Sussex, Meghan y Harry, con Oprah Winfrey ha sido considerada escandalosa. Mientras unos hablan de una puñalada en la espalda de la monarquía, otros destacan el daño que esto puede hacer a los intentos de Gran Bretaña de encontrar en la Commonwealth o Mancomunidad Británica de Naciones una alternativa al brexit, a la salida de la Unión Europea. ¿Qué implicaciones tendrá la entrevista a nivel global? Escucha el nuevo episodio de Desafíos Globales, con José Levy.

Recuerda que puedes escuchar este episodio en Spotify o tu plataforma de podcast predilecta. A continuación, un fragmento de la transcripción del episodio.

Hola. Les habla José Levy en este nuevo episodio de “Desafíos Globales”, podcast de CNN donde cada semana tratamos las noticias más relevantes de esta “aldea global” donde vivimos.

Y esta vez nos centraremos en las implicaciones políticas, locales y también globales, que puede tener la crisis profunda que vive la que es, digamos quizá, la “familia más famosa del mundo”, la real británica, después de las declaraciones explosivas de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, y de su marido, el príncipe Harry, en una entrevista con Oprah Winfrey.

Entrevista que impacta a distintos niveles. Mientras unos hablan de una puñalada en la espalda de la monarquía, otros destacan el daño que esto puede hacer a los intentos ingleses de encontrar en la Commonwealth o Mancomunidad Británica de Naciones una alternativa al brexit, a la salida de la Unión Europea.

publicidad

Y es que en un mundo que lucha por erradicar el racismo, las declaraciones fueron escandalosas. Meghan aseguró que un miembro central de la realeza le llegó a preguntar cuál podría ser el color de la piel del bebé del que estaba embarazada. Meghan es hija de padre blanco y madre negra.

Si bien luego se supo que esta frase no la dijo ni la reina Isabel, ni su marido, el príncipe Felipe, esto llevó a reacciones en la casa real, donde se reconoció en nombre de la monarca que las acusaciones de racismo eran preocupantes y serán tomadas muy en serio.

Espero sus comentarios en Twitter @joselevycnn. La semana que viene continuaremos con esos Desafíos Globales que nos presente este terrible o maravilloso rincón apasionante del universo donde nos tocó vivir.

Más Desafíos Globales: 

El papa Francisco en Iraq: la peligrosa visita del pontífice

Pasaporte covid-19, la apuesta de Israel para incentivar la vacunación