CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

¿Extrañas los museos? El museo de Louvre de París acaba de poner en línea toda su colección de arte

Por Alaa Elassar

(CNN) — No hay nada como pasar una tarde lluviosa en un museo, sumergirse en la belleza y la maravilla del arte y la historia. Ahora el Louvre, el museo más visitado del mundo, te permite hacerlo desde casa.

El museo francés ha lanzado una plataforma en línea con todas las obras de arte del museo, que consta de más de 480.000 piezas, anunció el Louvre, el viernes, en un comunicado de prensa.

Los amantes del arte y los investigadores ahora podrán ver la colección completa del Louvre en línea de forma gratuita.

El sitio web exhibe obras de arte de colecciones de los ocho departamentos del museo, que van desde arte islámico y esculturas renacentistas hasta antigüedades egipcias y pinturas de artistas de todo el mundo.

«Hoy, el Louvre está desempolvando sus tesoros, incluso los menos conocidos», dijo Jean-Luc Martínez, presidente y director del Louvre, en un comunicado. «Por primera vez, cualquiera puede acceder a la colección completa de obras desde una computadora o teléfono inteligente de forma gratuita, ya sea que estén en exhibición en el museo, en préstamo, incluso a largo plazo o almacenadas».

publicidad

«¡El impresionante patrimonio cultural del Louvre está ahora a solo un clic de distancia!» añadió. «Estoy seguro de que este contenido digital inspirará aún más a la gente a venir al Louvre para descubrir las colecciones en persona».

Los visitantes pueden buscar en las colecciones masivas del museo a través de búsquedas simples o avanzadas, entradas por departamento de curaduría o álbumes temáticos, según el comunicado.

El sitio web tiene un mapa interactivo que permite a las personas explorar el museo y cada una de sus obras de arte sala por sala.

La página será actualizado regularmente por expertos del museo a medida que la colección del museo se expanda lentamente, según el comunicado.

Las restricciones de cuarentena debido a la pandemia de coronavirus cerraron el Louvre –a fines de octubre–, dejando obras de arte de fama mundial como «Venus de Milo», «La libertad guiando al pueblo» y la «Mona Lisa» sin sus habituales multitudes de admiradores.

Si bien el museo aún está cerrado a los visitantes, el Louvre ahora está experimentando renovaciones planificadas desde hace mucho tiempo.