(CNN) – Un preso que escapó de una cárcel de Nevada hace 27 años está nuevamente bajo custodia de Estados Unidos después de ser capturado en México, dijo el Departamento de Correcciones de Nevada y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
Samuel Avalos Gallardo, de 52 años, fue descubierto viviendo en Nayarit, México. Fue arrestado en enero de 2020. Ahora, después de un largo proceso de extradición, está nuevamente bajo la custodia del Departamento Correccional de Nevada para cumplir el resto de su sentencia.
Había sido sentenciado a 40 años de cárcel después de que condujo su auto en la dirección equivocada, mientras estaba borracho, en una vía interestatal y chocó de frente con otro vehículo en 1992, matando al conductor de 18 años e hiriendo gravemente dos pasajeros.
Avalos Gallardo había cumplido menos de un año de su condena en febrero de 1994 cuando el Departamento de Correcciones dice que se alejó de un grupo de presos que trabajaban en un equipo de bomberos de la División Forestal.
Su captura fue un esfuerzo conjunto que involucró al Departamento de Correccionales de Nevada, el Departamento de Seguridad Nacional, el gobierno mexicano y el Servicio de Alguaciles de EE.UU.