CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Uribe critica a Twitter por la eliminación de uno de sus tuits; la red argumenta que era “glorificación de la violencia”

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El exsenador y expresidente de Colombia Álvaro Uribe criticó este viernes la eliminación por parte de Twitter de uno de sus tuits relacionados con las protestas a nivel nacional contra la reforma tributaria.

El tuit decía: “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

Twitter dijo que pidió a Uribe que eliminara la publicación por considerar que violaba las políticas de la compañía sobre glorificación de la violencia. Pero aparte del tuit en cuestión, la cuenta de Uribe en la red social seguía activa en la noche de este viernes, con los últimos mensajes visibles publicados a las 6 p.m. de Colombia.

¿Qué hay detrás de las protestas masivas en Colombia? 2:54

En un intercambio de mensajes de texto con CNN, sin embargo, Uribe llamó a la medida “suspensión”, para afirmar que eso “indica que los derechos humanos no protegen a los policías de Colombia, lesionados o asesinados por el terrorismo, tampoco a los ciudadanos cuyos bienes son destruidos por los violentos”. Para el exmandatario, “entonces no se puede distinguir entre protesta y terrorismo vandálico”.

Según las reglas de seguridad de Twitter, esta publicación de Uribe “viola las reglas debido a que glorifica la violencia”. El reglamento de la red social dice: “La glorificación de los actos violentos podría inspirar a otros a participar en actos de violencia similares”.

publicidad

Las protestas, que comenzaron días atrás, han dejado decenas de policías y manifestantes heridos y al menos una persona muerta. Desde su inicio, el exmandatario ha manifestado su apoyo al accionar de las fuerzas de seguridad del país.

Luis Yepes colaboró con este reporte.