CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 18 de mayo: El 'final' en Medio Oriente solo sería una tregua

Por CNN Español

¿Cuáles son las peticiones del Comité Nacional del Paro en Colombia? Cada vez más lugares de EE.UU. levantan el requisito de mascarilla. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

El ‘final’ en Medio Oriente solo sería una tregua

La actual explosión de violencia entre los palestinos y el Estado de Israel aún no ha causado tantas víctimas como el devastador conflicto de Gaza de 2014, pero en muchos sentidos es un episodio más sombrío y premonitorio. El enfrentamiento no se limita a los bombardeos aéreos y el lanzamiento de cohetes sobre Gaza y el sur de Israel, sino que se ha extendido a las calles de las ciudades israelíes, a los barrios de Jerusalén y a lo largo de la Ribera Occidental. Análisis de Tim Lister.

Cada vez más lugares de EE.UU. levantan el requisito de mascarilla

Unos días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeran que las personas completamente vacunadas pueden, en su mayoría, dejar de usar mascarillas, más estados y tiendas están anunciando cambios en sus políticas o eliminando el requisito. Sin embargo, hay voces que afirman que el sistema de honor, que implica que solo los vacunados dejen de usar mascarilla, no está funcionando.

Estas son las personas que aún deberían usar mascarillas 1:14

¿Cuáles son las peticiones del Comité Nacional del Paro en Colombia?

Las manifestaciones en Colombia no cesan desde el 28 de abril. Lo que se inició como una protesta masiva, en medio de la pandemia, contra la reforma tributaria, hizo flotar peticiones antiguas hechas en manifestaciones de años anteriores contra el Gobierno de Iván Duque. Las peticiones actuales van desde retirar una reforma a la salud hasta que no se fumigue con glifosato los cultivos ilícitos.

Dos visiones sobre las protestas en Colombia 6:05

Los líderes europeos acapararon más poder durante la pandemia 

Las normas democráticas se han visto seriamente afectadas en Europa por un año de restricciones, y los expertos ahora temen que los políticos hambrientos de poder puedan ser reacios a ceder su autoridad casi total una vez que la crisis haya terminado.

publicidad

5

Las devastadores consecuencias del deshielo en la Antártida 

En un clima cada vez más cálido, los efectos dominó o las reacciones en cadena podrían provocar alteraciones en los patrones meteorológicos de todo el mundo como consecuencia del derretimiento de la capa de hielo de la Antártida, según un estudio.

El derretimiento en la Antártida genera preocupación 0:41

A la hora del café

Así es Andrea Meza, la nueva Miss Universo, orgullo de México y de América Latina

A sus 26 años Andrea Meza conquista para México la corona de Miss Universo 2021. Esto fue de lo que dijo durante la competición en sus declaraciones ante los jueces.

Andrea Meza, representante de México, gana Miss Universo 1:01

AT&T escinde WarnerMedia y lo fusiona con Discovery

AT&T y Discovery, Inc. anunciaron un acuerdo en virtud del cual WarnerMedia de AT&T se dividirá y fusionará con Discovery en una nueva compañía de medios independiente.

WarnerMedia y Discovery unirán servicios de streaming 1:08

Boom Supersonic apunta a volar “a cualquier parte del mundo en cuatro horas por US$ 100”

La start-up estadounidense Boom Supersonic está desarrollando un avión Mach 2.2 que es más del doble de rápido que los aviones comerciales de hoy. Pero este es el objetivo a largo plazo.

Vuelos supersónicos comerciales para recorrer el mundo en corto tiempo 1:04

¿Por qué la actividad sexual sufrió un duro golpe en la pandemia (y qué hacer para resolverlo)?

Las parejas pueden reescribir su propio guión sexual y despertar el deseo, incluso durante una pandemia. Aquí un terapeuta matrimonial te dice cómo.

El impacto de la pandemia en las relaciones sexuales 0:55

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Ariana Grande y el agente de bienes raíces Dalton Gomez se casaron en una ceremonia "pequeña e íntima", de "menos de 20 personas", según dijo a CNN un representante de la cantante.


La cifra del día

19.000 

Una de las cadenas de hospitales más grandes de Estados Unidos, Community Health Systems, ha presentado al menos 19.000 demandas contra pacientes en el último año, según una investigación de CNN.


La cita del día

«¿Deberíamos tener los Juegos? Sí, deberíamos. ¿Podemos tenerlos seguros y protegidos? Creo que podemos»

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dice que confía en que los Juegos Olímpicos de Tokio se puedan llevar a cabo de manera segura.

Definen los grupos en el fútbol olímpico de Tokio 2020 0:53

Selección del día

Casi un 50% de descuento en un televisor QLED de Samsung

Esta avanzada pantalla de 65 pulgadas con resolución 4K está ahora a mitad de precio.


Y para terminar...

EE.UU. muestra su preocupación por los ovnis avistados por militares

Investigarán informes sobre ovnis en Estados Unidos 1:02

Tras confirmase la veracidad de videos divulgados por el Pentágono sobre objetos voladores no identificados, el Inspector General de Departamento de Defensa anunció que abrió una investigación para determinar que han hecho hasta el momento en las fuerzas militares sobre estos avistamientos, esto a pocas semanas de un informe al Congreso sobre el mismo tema por parte del Director Nacional de Inteligencia y otros funcionarios.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.