CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Elon Musk dice que Tesla está considerando una planta en Rusia

Por Anna Chernova

(CNN Business) -- Elon Musk dijo el viernes que Tesla pronto podría llegar a Rusia.

"Creo que estamos cerca de establecer la presencia de Tesla en Rusia y eso sería genial. Y más ampliamente, también en Kazajistán y las regiones vecinas. Es importante para nosotros apoyar a los partidarios de Tesla como tú", dijo Musk a través de un enlace de video para un evento con estudiantes rusos llamado "Nuevo conocimiento", al responder a un estudiante.

Musk dijo que además de sus fábricas de Tesla ya existentes en California, Nevada y Shanghai, y las plantas en construcción en Alemania y Texas, Tesla podría abrir fábricas en Rusia.

"Con el tiempo, buscaremos tener fábricas en otras partes del mundo, potencialmente Rusia en algún momento", dijo.

Musk informó que participó en el foro "New Knowledge" por invitación del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. Respondió a las preguntas de los estudiantes rusos durante unos 40 minutos. Entre otros temas, habló sobre cómo ve el futuro, propuso construir una base en la luna y una ciudad en Marte, y dijo que no descarta la existencia de vida extraterrestre.

"50 años es difícil de predecir", reflexionó, respondiendo a una pregunta sobre cómo serán los próximos 50 años. "Es seguro decir que dentro de 50 años no será lo que pensamos que será. Hay cambios de tamaño fundamentales en tecnología, inteligencia artificial, viajes espaciales, interfaces de neurocomputadoras, ARN y ADN sintéticos. Esos son los grandes".

¿Elon Musk, y el espacio?

El presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX también habló sobre los planes para viajar más allá del sistema solar, diciendo que los humanos necesitarían naves de antimateria para alcanzar al menos entre el 10% al 20% de la velocidad de la luz.

"Antes de ir más allá del sistema solar, necesitamos poder ir a la Luna y a Marte para establecer una base autosuficiente en la Luna y en Marte. Este es el siguiente paso crítico", dijo Musk.

"Creo que es importante para el futuro de la civilización que nos convirtamos en una civilización de múltiples planetas. Soy optimista sobre el futuro, pero la historia muestra que las civilizaciones no se elevan continuamente. Se elevan, alcanzan un ápice y luego caen. Y en en algún momento estaremos en ese barco. Antes de que eso suceda, debemos hacer que la vida sea multiplanetaria. Esta es la primera vez en la historia de la Tierra de 4.500 millones de años que es posible extender la vida y creo que deberíamos tomar ventaja de esa ventana mientras está abierta".

Elon Musk se autoproclama emperador de Marte 0:58

Cuando se le preguntó si cree en Dios, Musk dijo: "No soy religioso en un sentido tradicional, porque sabes que me crié en una escuela de pensamiento científico. ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Cómo llegamos aquí? ¿Cuáles son las preguntas correctas para hacernos? Yo diría que ... la filosofía es expandir el alcance y la escala de nuestra mente para que podamos hacer las preguntas correctas sobre el universo".

Hacia el final de su sesión de preguntas y respuestas en línea, Musk les dijo a los estudiantes que "se mantengan positivos para el futuro y luchen por un buen futuro con mucha energía".