(CNN) – Brasil registró casi 80.000 nuevas infecciones diarias por covid-19 y miles de muertes relacionadas con el virus el sábado, un día antes de que empiece el torneo de fútbol más grande del continente a nivel de selecciones.
El Ministerio de Salud de Brasil informó el sábado 78.700 nuevos casos de covid-19, lo que elevó el número total informado durante la pandemia a 17.374.818. El país también reportó 2.037 muertes adicionales por covid-19 el sábado, incrementando el número de muertos del país a 486.272, uno de los más altos del mundo.
Este es el cuarto día consecutivo en que el país reporta cifras diarias de casos superiores a 78.000 y muertes diarias de más de 2.000. La Copa América está programada para comenzar este domingo y durar un mes, cuando termine el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El sábado se reveló que 12 miembros de la selección nacional de fútbol de Venezuela dieron positivo por covid-19 después de llegar a Brasilia antes de la apertura de la Copa América. La competencia está programada para comenzar el domingo con un partido entre Venezuela y Brasil en esa misma ciudad.
Cinco jugadores de la selección venezolana se encuentran entre los que dieron positivo y no podrán jugar. Los otros que dieron positivo son miembros del personal.
La Corte Suprema de Brasil votó el jueves a favor de seguir adelante con el torneo de fútbol, y falló en contra de tres objeciones presentadas contra Brasil como anfitrión del torneo por preocupaciones de que haría que los casos de covid-19 aumentaran aún más.