CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comercio

Gap cerrará todas sus tiendas en el Reino Unido e Irlanda

Por Hanna Ziady

(CNN Business) -- Gap cerrará las 81 tiendas que tiene en el Reino Unido e Irlanda a finales de septiembre y las abrirá por completo en Internet, a medida que la marca se adapta a los cambios en los hábitos de compra tras la pandemia.
El minorista de ropa estadounidense, propietario de Old Navy y Banana Republic, dijo en un comunicado este jueves que los cierres afectarán a las tiendas operadas por la empresa. Añadió que también hay planes para vender sus establecimientos en Francia e Italia.

La retirada se produce después de una revisión estratégica de su negocio en Europa que comenzó el año pasado "con el objetivo de encontrar formas nuevas y más rentables" de servir a los clientes en la región, dijo la compañía.

Gap anunció en octubre un plan de tres años para cerrar cientos de tiendas en Norteamérica, lo que supone casi un tercio de su presencia en el mercado minorista. Al igual que sus rivales, la empresa ha tenido que adaptarse al cambio hacia el comercio electrónico, acelerado por la pandemia de coronavirus, que ha puesto en jaque a los minoristas de tiendas físicas y ha contribuido a la quiebra de marcas establecidas como Brooks Brothers.

Este jueves, Gap atribuyó a la "dinámica del mercado" su decisión de cerrar tiendas en el Reino Unido e Irlanda, que, según dijo, se llevará a cabo de forma "gradual" hasta finales de septiembre. No quiso comentar cuántos puestos de trabajo se verán afectados.

"Estamos llevando a cabo un proceso de consulta con nuestro equipo europeo, y ofreceremos apoyo y asistencia en la transición a nuestros colegas en el proceso de cierre de las tiendas", añadió la empresa.

La empresa ha dicho que está en conversaciones con un "socio potencial" en Italia y negociando con Hermione People and Brands, la rama minorista del promotor inmobiliario FIB Group, para hacerse cargo de las tiendas de Gap en Francia.

publicidad

Gap abrió sus puertas en Londres en 1987, lo que supuso su primera expansión fuera de Estados Unidos. Está presente en Irlanda desde 2006.

"Gap estaba décadas por delante al ofrecer los estilos athleisure que se han hecho tan populares durante la pandemia", dijo Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.

Pero la marca ha tenido problemas para competir con un número creciente de rivales en el "espacio casual", sobre todo teniendo en cuenta la " disminución de la afluencia" en los centros comerciales y en las calles comerciales donde se encuentran muchas de sus tiendas, añadió en una nota de investigación el jueves.

La salida física de la marca supondrá un nuevo golpe para las calles comerciales británicas, ya impactadas tras el cierre de Debenhams, la mayor cadena de tiendas departamentales del país.

GAP