CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Encuentran tres cuerpos de integrantes de la familia presidencial de Paraguay, víctimas del derrumbe en Miami

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) -- En Miami hallaron los cuerpos de tres integrantes de la familia presidencial de Paraguay desaparecidos tras el derrumbe, informó el jueves por la noche el canciller del país, Euclides Acevedo, a medios locales.

Acevedo informó que se pudo identificar a quien fuera la hermana de la primera dama de Paraguay, su esposo y uno de sus hijos.

"Lamento y con tristeza tener que informar sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de Sophia López Moreira, Luis Pettengil y el más pequeño de sus hijos. Estamos aún pendientes de la búsqueda de los demás cuerpos de nuestros connacionales. Esta es una información autorizada", dijo el canciller a Telefuturo.

Acevedo agregó que seguramente el presidente Mario Abdo Benítez va a pedir permiso al Congreso para ausentarse del país e ir a acompañar a su esposa a Miami. "Tendría que estar en Miami acompañando a la familia. La repatriación será una cuestión de procedimiento, de tal suerte a que la elaboración del duelo se haga acá en Paraguay".

Niñera desaparecida llegó a Miami horas antes de colapso 2:32

Siguen desaparecidos los cuerpos de dos de las hijas del matrimonio, así como el de la niñera, Lady Luna.

publicidad

Cabe mencionar que las autoridades en Florida no han reportado este hallazgo. La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este jueves en conferencia de prensa que la cifra de muertes confirmadas por el colapso del edificio Champlain Towers South se elevó a 64, de los cuales 40 ya fueron identificados.