CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

'Jeopardy' reemplazará a Alex Trebek no con uno, sino con dos anfitriones: Mike Richards y Mayim Bialik

Por Brian Stelter

Nueva York (CNN Business) -- Cuando la nueva temporada de "Jeopardy!" debute el 13 de septiembre, el productor ejecutivo Mike Richards estará detrás del atril del anfitrión.

Richards fue nombrado nuevo presentador oficial el miércoles, como se anticipaba, pero Sony Pictures Television también anunció una sorpresa: Mayim Bialik será la presentadora de episodios ocasionales en horario estelar del popular programa de juegos.

Bialik liderará "series de horario estelar y spin-off, incluido el nuevo Jeopardy! National College Championship que se emitirá en ABC el próximo año, mientras el estudio busca extender la franquicia Jeopardy! a nuevas plataformas", dijo Sony en un comunicado.

El Daily Beast fue el primero en dar la noticia.

Dada la popularidad del programa diario que dirigió Alex Trebek durante décadas, es lógico que Sony quiera seguir intentando expandirse en nuevas direcciones.

Al mismo tiempo, puede representar un riesgo para el estudio de televisión, pues la marca "Jeopardy!" podría diluirse con dos presentadores.

publicidad

Richards continuará como productor ejecutivo de "Jeopardy" cuando se convierta en el presentador del programa. Se desempeñó como anfitrión invitado durante dos semanas el invierno pasado, cuando el programa presentó una serie de anfitriones rotativos que parecían estar a prueba para el trabajo permanente.

Bialik, actriz y neurocientífica mejor conocida por su papel en "The Big Bang Theory", también fue anfitriona invitada durante dos semanas.

Jeopardy Mayim Bialik

Mike Richards y Mayim Bialik serán los presentadores de "Jeopardy!".

Sony indicó el miércoles que, contrariamente a las charlas y especulaciones de las redes sociales, Richards no se eligió a sí mismo para el puesto.

Ravi Ahuja, presidente de estudios de televisión globales y desarrollo corporativo de Sony Pictures, dijo que "un grupo senior de ejecutivos de Sony Pictures Television examinó minuciosamente las imágenes de cada episodio, revisó la investigación de múltiples paneles y grupos focales, y obtuvo valiosos comentarios de nuestros socios clave y espectadores de Jeopardy!. Sabíamos desde el principio que queríamos dividir las responsabilidades de alojamiento y quedó muy claro que Mike y Mayim eran las opciones innegables. Ambos estaban a la cabeza de nuestra investigación y análisis".

Richards rindió homenaje a Trebek, quien murió el pasado mes de noviembre a la edad de 80 años, en un comunicado el miércoles.

"Alex creía que el juego en sí y los concursantes son los aspectos más importantes del programa", dijo. "Tuve la suerte de presenciar de cerca su profesionalismo, intensidad y amabilidad y eso servirá como el modelo definitivo a medida que continuamos produciendo el programa que amamos".

Bialik calificó el nuevo trabajo de presentar las ediciones en horario estelar del programa como "una de las oportunidades más emocionantes y surrealistas de mi vida".

"Estoy muy agradecida y emocionada de seguir trabajando con Mike Richards, y estoy encantada de unir fuerzas con él y Sony", dijo.

Uno de los otros contendientes para el trabajo de presentador, el genio de "Jeopardy" Ken Jennings, continuará sirviendo como productor consultor en el programa.