CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Directora de los CDC sobre la variante delta en niños: que sea más transmisible puede significar que es más peligrosa

Por Virginia Langmaid

(CNN) -- Si bien es posible que la variante delta del coronavirus no cause una enfermedad más grave, si el virus es más transmisible puede hacerlo más peligroso, dijo este lunes la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Dra. Rochelle Walensky.

"Yo diría que lo peligroso es más transmisible, ¿verdad?", Walensky le dijo al programa Today Show de NBC.

Variante delta se propagaría tan fácil como la varicela 0:50

“Si es más transmisible, tenemos más niños con enfermedades, tenemos más niños con enfermedades sintomáticas y más niños terminan en el hospital. Todavía no hemos visto ningún dato que sugiera que si alguien se contagia con la variante delta es más grave en una persona determinada, pero definitivamente estamos viendo más enfermedades".

Walensky dijo que el mayor riesgo para el covid-19 sigue estando en las personas y comunidades no vacunadas.

“Este virus es un oportunista, irá a lugares donde las personas no se vacunan, donde no se vacuna a la gente. Lo mejor que podemos hacer por nuestros niños es rodearlos de personas que estén vacunadas cuando sean elegibles para vacunarse”.

publicidad