CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 21 de septiembre: ¿Habrá pronto vacuna para niños?

Por CNN Español

Pfizer dice que su vacuna contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años es segura. Qué esperar de la Asamblea General de la ONU. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

Pfizer dice que su vacuna contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años es segura 

Pfizer dijo el lunes que un ensayo de fase 2/3 mostró que su vacuna de covid-19 era segura y generó una respuesta de anticuerpos "robusta" en niños de 5 a 11 años. Según expertos, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) podría autorizar pronto la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños pequeños, un desarrollo que ofrece esperanza en medio de un momento peligroso en la pandemia para los niños, que representan la cuarta parte de todos los casos notificados la semana pasada.

Todo lo que sabemos del trágico caso de Gabby Petito

El caso de las desapariciones de Gabby Petito y Brian Laundrie sigue sin resolverse, aunque descubrieron restos humanos que se ajustan con la descripción de la joven, según el FBI. Con este descubrimiento, la investigación ahora se centra en la búsqueda de Laundrie, prometido de Petito. En junio, la pareja se fue a un viaje por carretera a diversos estados del oeste de Estados Unidos. No obstante, en septiembre, Laundrie volvió a casa sin Petito. ¿Qué es lo que pasó? Te presentamos toda la información actualizada sobre este caso.

Todos los detalles sobre la desaparición de Gabby Petito 2:47

Qué sigue tras las elecciones en Rusia

En medio de las acusaciones de fraude generalizado, el partido gobernante del país, totalmente leal al presidente Vladimir Putin, se aseguró otra victoria: una nueva mayoría de dos tercios en el Parlamento, a prueba de veto, para el partido Rusia Unida. Pero el costo de asegurarse la victoria aumentó, y el margen de victoria del partido parece menor esta vez.

 

publicidad

Qué esperar de la Asamblea General de la ONU

La 76ª sesión de la Asamblea General de la ONU está a punto de iniciar su semana de alto nivel, en la que los Estados miembros deberán deliberar sobre dos retos paralelos: acabar con la pandemia y redefinir la economía mundial pospandémica, para que sea más saludable para el planeta.

BTS logra millones de vistas de nuevo video en la ONU 0:42

 

Las restricciones de trabajo a las mujeres en Afganistán

A pesar de las repetidas garantías de respetar los derechos de las mujeres, la orden sobre las empleadas del gobierno es la última señal de que las libertades de los últimos 20 años están llegando a su fin. Prácticamente, el único empleo que pueden tener las afganas en el gobierno de Kabul es limpiando baños, dice el alcalde en funciones.

Protesta para pedir que niñas afganas vayan a la escuela 1:22

A la hora del café

Estados Unidos relajará las restricciones de viaje para los extranjeros completamente vacunados contra el covid-19

Las nuevas normas requerirán que todos los extranjeros que lleguen a Estados Unidos muestren una prueba de estar completamente vacunados.

Nuevos requisitos para ingresar a EE.UU. desde noviembre 1:22

La historia detrás de Lex Borrero, uno de los magnates de la música latina

Lex Borrero es una de las caras detrás de la incubadora de talento NEON 16. Conoce cómo llegó a trabajar con J Balvin, Bad Bunny y otros.

Uno de cada 5 padres afirma que sus hijos consumieron más comida rápida durante la pandemia, según una encuesta

El 20% de los padres en EE.UU. dijo que su familia ha comido comida rápida con más frecuencia.

Burger King lanza comidas creadas por celebridades 0:55

Adolescentes en China solo podrán usar una app similar a TikTok 40 minutos al día 

Los adolescentes en China solo podrán usar Douyin, la versión de TikTok para ese territorio, por 40 minutos al día. Esta aplicación en el país asiático implementará su nuevo "modo adolescente" para limitar la cantidad de tiempo de los menores de 14 años.  

Versión china de TikTok limita tiempo de uso a menores 0:40

Fastidio navideño: se disparan los precios de los pinos y adornos para las festividades

Algunos grandes vendedores de árboles artificiales en Estados Unidos dicen que están aumentando sus precios en porcentajes de dos dígitos y culpan a los costos de envío excesivamente altos relacionados con el actual desastre de la cadena de suministro mundial.

La interrupción de las cadenas de suministro mundiales está empeorando 1:09

 

La cifra del día

970

Los mercados financieros se desplomaron mientras los temores de Wall Street se vuelven hacia China. Las acciones pasaron todo el día en números rojos y, en su peor momento de la jornada, el Dow Jones cayó más de 970 puntos.


La cita del día

"Todos hemos escuchado muchas promesas, mucho ruido. Vamos a ver hasta dónde llegamos. No estamos asumiendo nada hasta que suceda"

Boris Johnson dice que el mundo está a la espera del compromiso de Estados Unidos con el financiamiento contra el cambio climático.

¿Cómo agrava el cambio climático la desigualdad? 2:41

Selección del día

Ideas de decoración para recibir el otoño, según diseñadores de interiores

Dale un toque diferente a tu casa con estas ideas de decoración para el otoño.


Y para terminar...

Asombro en Venecia cuando este cuarteto de cuerdas interpreta a Vivaldi en un barco en forma de violín gigante

Mira a estos músicos tocar Vivaldi en un violín gigante 0:49

El barco con forma de violín gigante, de aproximadamente 12 metros de eslora, fue diseñado por el escultor veneciano Livio de Marchi. Y es un homenaje a las víctimas del covid-19, según la ciudad de Venecia.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.