CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 6 de octubre: Denunciante de Facebook arremete contra la red ante el Congreso

Por CNN Español

Estudio confirma que la pandemia golpeó más a los negros, indígenas y latinos que a los blancos. ¿Qué son los paraísos fiscales? Miembros del clero católico abusaron sexualmente de más de 200.000 menores en Francia durante las últimas siete décadas, según un informe. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Denunciante de Facebook arremete contra las decisiones "desastrosas" de la red

Frances Haugen, la denunciante de Facebook que publicó decenas de miles de páginas de investigación y documentos internos, arremetió contra la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg en un testimonio ante el Senado de Estados Unidos. Haugen alega que la compañía está ocultando la investigación sobre sus deficiencias a los inversores y al público, y hace hincapié en los impactos en los niños. Esto fue lo que dijo.

2

Estudio confirma quiénes son los más afectados por la pandemia

Desde el primer momento, la pandemia de covid-19 afectó mucho más a los negros, indígenas y latinos que a los blancos en Estados Unidos, confirma un estudio que muestra cómo murieron en mayor proporción los integrantes de estos tres grupos de la población.

3

¿Qué son los paraísos fiscales y dónde se encuentran?

La aparición de los papeles de Pandora, la investigación más reciente realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores sobre paraísos fiscales, ha vuelto a sacudir el mundo financiero y poner el foco en las acciones de cientos de políticos, incluidos 35 jefes de Gobierno. ¿Pero qué son exactamente los paraísos fiscales y dónde están los principales destinos para el dinero secreto del mundo? Te lo explicamos aquí.

¿Qué revelan los papeles de Pandora? Periodista responde 4:58

4

Más de 200.000 menores sufrieron abusos sexuales del clero católico francés, según informe

Miembros del clero católico abusaron sexualmente de más de 200.000 menores en Francia durante las últimas siete décadas, estima una encuesta realizada como parte de una investigación independiente sobre abusos dentro de la Iglesia, según el jefe de la comisión que produjo el reporte. Ese número se eleva a un estimado de 330.000 cuando se incluyen víctimas de abusadores que no eran clérigos pero que tenían otros vínculos con la Iglesia, por ejemplo en escuelas católicas y programas para jóvenes.

Más de 260.000 menores fueron abusados por el clero 2:15

5

Exclusiva: detective chino en el exilio revela magnitud de la tortura contra los uigures

En una entrevista exclusiva CNN realizada en Europa, donde ahora se encuentra exiliado, un exdetective chino reveló detalles sobre lo que describió como una campaña sistemática de tortura contra la etnia uigur en el sistema de campos de detención de la región, afirmaciones que China ha negado por años. Los métodos que denunció incluían encadenar a las personas, colgarlas del techo, violencia sexual, electrocuciones y ahogamientos simulados. Los reclusos a menudo eran obligados a permanecer despiertos durante días y se les negaba comida y agua.

publicidad
CNN encuentra niños uigures atrapados en China 12:31

 

A la hora del café

Los galardonados del Premio Nobel de Química 2021

Benjamin List y David WC MacMillan fueron galardonados este miércoles con el Premio Nobel de Química "por el desarrollo de organocatálisis asimétrica", que ha ayudado a que la química sea más ecológica.

Instagram promovió en cuentas de adolescentes páginas que glorifican los trastornos alimenticios

"Tengo que ser delgado", "eternamente hambriento", "quiero ser perfecto". Estos son los nombres de las cuentas que los algoritmos de Instagram promovieron a una cuenta registrada como perteneciente a una niña de 13 años que expresó interés en adelgazar y hacer dieta.

Instagram frena su plan de crear una versión para niños 1:03

'Squid Game' pone en marcha un nuevo juego: tratar de entender por qué despegó en Netflix

"Squid Game" puso en marcha su propio juego en Hollywood: tratar de explicar cómo (o en realidad adivinar por qué) un drama surcoreano que llegó sin prácticamente ninguna poma se ha convertido en lo que Netflix está presentando como posiblemente su "mayor espectáculo de la historia". Análisis de Brian Lowry.

Cómo reconstruir la confianza en tus relaciones

Dado que la confianza es fundamental para las relaciones, tratar de restaurar el sentimiento una vez que se pierde puede parecer imposible. Pero si tú eres el ofensor en una ruptura de la confianza, es importante que sepas que no toda la esperanza está perdida. Aquí, algunos consejos que pueden serte útiles.

Justin Bieber venderá línea de marihuana nombrada por su canción 'Peaches'

Su single "Peaches" arrasó en las listas de éxitos y ahora Justin Bieber se asoció con la empresa Palms para vender una línea de cannabis de edición limitada nombrada en honor al tema.

Justin Bieber se hace rastas y enciende la polémica 2:39

La cifra del día

US$ 50.000

El torbellino del bitcoin continúa: el precio de la criptomoneda se disparó por encima de los US$ 50.000 el martes por la mañana, su nivel más alto en casi cuatro semanas.

El bitcoin en El Salvador. ¿Amenaza u oportunidad? 4:20

La cita del día

"No, no sé dónde está Brian... lo delataría"

La hermana de Brian Laundrie reafirmó que no tiene idea de dónde está el joven, mientras continúa su búsqueda tras la muerte de su prometida, Gabby Petito. Este fue su testimonio durante una entrevista.


 

Selección del día

Semana del café en Amazon: estas son las mejores ofertas

Buenas ofertas en artículos que cualquier amante del café debería tener en casa para preparar la mejor taza.

 


 

Y para terminar...

Así se burlaron de Facebook estos comediantes tras la caída masiva

Comediantes dispararon sin piedad contra Facebook 1:04

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp durante horas proporcionó un gran material de comedia para los presentadores de los shows nocturnos de la televisión.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.