CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Putin y Lukashenko discuten la situación en la frontera entre Belarús y Polonia, según el Kremlin

Por Zahra Ullah

(CNN) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, discutieron la situación en la frontera bielorrusa con Polonia y Lituania, informó el Kremlin en un comunicado este martes.

"Los presidentes también intercambiaron opiniones sobre la situación de los refugiados en las fronteras bielorrusa-polaca y bielorrusa-lituana", dijo el Kremlin.

Los líderes discutieron una serie de cuestiones relativas a la "cooperación bilateral", incluida la "intención de seguir desarrollando procesos de integración mutuamente beneficiosos", según el comunicado.

4 cifras para entender la crisis de migrantes en la frontera de Polonia 0:52

Hoy mismo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a periodistas en una conferencia telefónica que Rusia está observando "de cerca" la situación en la frontera de Belarús y Polonia.

"La situación es ciertamente tensa, alarmante, requiere un comportamiento muy responsable de todas las partes implicadas en esto. En esta situación, lo más importante es la vida y la salud de un gran número de personas que se han reunido en la frontera. Exigen pasar la frontera, piden asilo en Polonia, muchos hablan abiertamente de ello. Estamos observando esto muy de cerca", dijo Peskov.

publicidad

"Naturalmente, estamos muy preocupados por esto", añadió.

Acusan a Belarús de usar a migrantes como armas 2:25