CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Así reacciona el mundo a la muerte de Vicente Fernández

Por CNN Español

(CNN Español) -- Vicente Fernández, uno de los principales exponentes de la música en México, falleció este domingo en un hospital de Guadalajara, según una publicación en su cuenta verificada de Instagram. El "Charro" de México tenía 81 años.

Ante la noticia, varios famosos y líderes dedicaron algunas palabras a Fernández en sus redes sociales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta de Twitter: "Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero".

El cantante Alejandro Sanz escribió que era un "día triste". "La historia de la música mexicana llevará siempre tu nombre, Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre".

También, el cantante Juan Luis Guerra envió un mensaje: "Recordando con admiración y respeto la gran trayectoria artística de Don Vicente Fernández. La Paz del Señor repose sobre nuestro apreciado Alejandro y toda su familia".

Por su parte, el artista Ricardo Montaner expresó que "ha partido a la eternidad don Vicente Fernández, su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones. Hombre amable y considerado con sus colegas. Paz don Vicente, paz a su entrañable familia".

Tony Bennett, con quien Vicente Fernández, grabó una versión "Regresa a mí", escribió un mensaje lamentando la noticia. Bennett se refirió a Fernández como un "cantante legendario".

La cuenta oficial de los Latin Grammy también despidió al ícono de la música ranchera: "Con gran pesar le decimos adiós a Vicente "Chente" Fernández, el legendario intérprete de música regional mexicana e ícono cultural. Durante más de 60 años, el cantante, productor y actor llevó las tradiciones de su país al público en todo el mundo", se lee en su cuenta de Twitter.

La cantante Natalia Lafourcade le dio las gracias "al gran Vicente Fernández por todo lo que nos entregó. Maestro que en paz descanses. Gracias por tanto. México y el mundo te amamos".

La actriz Florinda Meza publicó una foto de Vicente Fernández y una de la Virgen de Guadalupe. "Que la Virgen lo reciba y lo lleve al cielo. Descanse en paz, Vicente Fernández", escribió.

El cantante español Enrique Bunbury publicó una foto de Vicente Fernández con el mensaje: "¡Gracias por todo! ¡Gracias por tanto!".

https://twitter.com/bunburyoficial/status/1470065803093446656

"Triste noticia, este día nos deja #VicenteFernandez", escribió la periodista de espectáculos Paty Chapoy, en su cuenta de Twitter.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que "el mundo de la música ha perdido a un ícono".

El canciller de México, envió su "más sentido pésame" a familiares, hermanos y amigos de Vicente Fernández, a quien describió como "gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea".

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, compartió que "Jalisco y México están de luto. La leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones en todo el mundo nos deja como uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad. Q. E. P. D. Vicente Fernández, nuestro Charro de Huentitán. No dejaremos de aplaudir".

La cuenta del gobierno de Jalisco aseguró que el estado "despide lleno de gratitud a uno de sus hijos predilectos, Vicente Fernández. Cada emoción que nos regalaste con tus canciones permanecerá en el corazón de esta tierra para la que fuiste y serás el rey. Hasta siempre."

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sehinbaum, mencionó que la "inigualable voz y canciones" de Vicente Fernández "son un legado musical para la cultura popular. Mi pésame a su familia, amigos y seguirodres. Que descanse en paz".

Iván Duque, presidente de Colombia, señaló que "el arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre".

El expresidente de Bolivia Evo Morales se pronunció en Twitter sobre la noticias y señaló: "Lamentamos el fallecimiento de un gran exponente de la música tradicional mexicana y orgullo latinoamericano, Vicente Fernández, quien nos deja en el corazón y en la memoria su inolvidables canciones".

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe los recordó con esta frase:

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo recordó con este tuit:

"Recordemos su voz que llevó la música y unió a nuestros pueblos", dijo Ken Salazar, embajador de EE.UU. en México: