CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Comisión que investiga asalto al Capitolio vota a favor de recomendar cargos contra Mark Meadows por desacato

Por -CNN-

(CNN) -- La Comisión Selecta de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero en el Capitolio votó a favor de recomendar que el ex secretario general de la Casa Blanca Mark Meadows sea declarado en desacato al Congreso por su negativa a cooperar con la comisión o aparecer para una deposición programada.

"El Sr. Meadows empezó haciendo lo correcto: cooperar. Entregó registros que no trató de esconder detrás de alguna excusa", dijo el presidente de la comisión, Bennie Thompson. "Pero en una investigación como la nuestra, eso es solo un primer paso. Cuando los registros plantean preguntas, como plantean estas ciertamente, hay que venir y responder a esas preguntas. Y cuando llegó el momento de cumplir la ley, de presentarse y de testificar sobre esas cuestiones, cambió de opinión y nos dijo que lo dejáramos. Ni siquiera se presentó".

La comisión mostró mensajes de texto que se había enviado Meadows con legisladores, personalidades de Fox News y el propio hijo del entonces presidente Donald Trump sobre la urgencia de que el expresidente actuara para detener el asedio.

Cheney hizo la moción para que la comisión votara a favor de la resolución de desacato. La votación en la comisión de 9 miembros fue unánime. Se espera que la resolución de desacato llegue al pleno de la Cámara de Representantes para su votación el martes.