CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Condiciones de hielo causan accidentes que involucran a cerca de 40 vehículos en la I-94 Wisconsin

Por Gregory Lemos, Paul P. Murphy, Judson Jones

(CNN) -- Las condiciones de hielo en la interestatal 94 en EE.UU. causaron varios accidentes, que involucran aproximadamente a 40 vehículos, en el centro oeste de Wisconsin este jueves, informaron las autoridades.

El teniente Tim Weiberg, del Departamento de Transporte de Wisconsin, señaló que entre 15 y 20 son semirremolques.

Alrededor de las 10:40 am, hora del este, la I-94 se cerró en ambas direcciones en un tramo de aproximadamente 40 kilómetros desde el área de Oseeo hasta la región de Black River Falls "debido a un accidente de varios vehículos que involucró a múltiples semirremolques y autos de pasajeros ", informó la Patrulla Estatal de Wisconsin (WSP, por sus siglas en inglés).

La lluvia helada "provocó condiciones peligrosas y de hielo en las carreteras esta mañana", añadió la agencia.

No fue un solo choque múltiple

Weiberg aclaró que que el incidente no fue un solo choque múltiple, sino una serie de múltiples accidentes distintos en ambos lados de la interestatal.

publicidad

Según un comunicado de prensa del Departamento de Transporte, "un evento meteorológico atravesó el área y dejó caer lluvia helada. Lo que provocó condiciones de hielo en las carreteras".

Mike Olsen, quien conducía por la I-94 cerca de Osseo cuando sucedió al menos uno de los choques, le relató a CNN que había "condiciones de superhielo en la carretera" y que los incidentes "sucedieron muy rápido".

Olsen grabó un video de la escena, en el que se ven tractocamiones y un gran incendio en la carretera.

El radar meteorológico indicó una mezcla invernal de precipitaciones allí la madrugada de este jueves. Un sitio de observación meteorológica cercano también indicó que había lluvia helada, dijo el meteorólogo de CNN, Chad Myers.

Accidentes en Wisconsin no dejan víctimas mortales por el momento

El accidente inicial ocurrió alrededor de las 5:45 am con un semirremolque que había quedado en la línea del medio y se prendió en llamas con dos vehículos de pasajeros debajo

No hay víctimas mortales y, aunque algunas personas fueron trasladadas a hospitales locales, las lesiones han sido leves hasta ahora, explicó Weiberg.

Por su parte, el gobernador Tony Evers tuiteó: "Hay algunas condiciones peligrosas en las carreteras, incluido el oeste de Wisconsin, donde hemos tenido accidentes esta mañana. Tengan cuidado si viajan hoy".