CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Estos son los álbumes latinos que saldrán en 2022: desde Sebastián Yatra y Rosalía hasta Christina Aguilera

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Llegó el 2022 y con eso una nueva oportunidad de nueva música y de sumar discos —sean físicos o streaming— a nuestra colección.

En este 2022 contaremos con importantes lanzamientos como el regreso de Christina Aguilera con un disco en español, "Motomami" de Rosalía, "Dharma" de Sebastián Yatra o hasta lo nuevo de Pedro Capó, el primer disco solitario de Llane o la segunda producción de Sofía Reyes.

Conoce los discos que esperamos este año en la música  latina.

Los discos que esperamos este año

Sebastián Yatra, "Dharma"

Enero llega con un gran y esperado estreno. Se trata de "Dharma", el tercer disco de estudio del cantautor colombiano Sebastián Yatra.

publicidad

"No es un álbum de canciones, sino de nombres y apellidos. Tampoco es un álbum de género, porque eso del 'género' lo olvidé hace mucho tiempo. Solo me enfoqué en hacer lo que sentía con los ritmos y armonías que transmitieran LA VERDAD de la historia que quería contar. Es una obra honesta donde abro mi corazón más que nunca", dijo Yatra en su cuenta de Instagram.

En la producción estarán temas como "Tacones rojos", "Pareja del Año" con Myke Towers o "Chica ideal" con Guaynaa.

El disco estará disponible el 28 de enero.

Silvana Estrada, "Marchita"

La cantautora mexicana Silvana Estrada lanzará el 21 de enero "Marchita", su primer disco en solitario.

"Con La Corriente sentí que escribía para lo incierto, comenzaba una nueva etapa de mi vida", dijo Estrada a través de un comunicado.

El disco incluye una nueva versión de "Te guardo", un tema cuyo video oficial se lanzó el octubre de 2021. Según la cantautora, este sencillo fue esencial para el álbum.

"Estaba experimentando un encaprichamiento repentino y ante la intensidad de mis emociones, corrí a casa con las palabras en la punta de la lengua, intentando hablar de un amor que parecía imposible, y que sin embargo, de alguna manera, me sentí correspondida", dijo Estrada.

Camilo

Camilo Echeverry también presentará su tercer disco en este 2022 y de esta producción ya conocemos dos temas, "Pesadilla" e "Índigo".

"Pesadilla" fue el segundo sencillo de esta producción, en la que habla de lo que significaría la pérdida de un amor. Musicalmente, la canción se acerca a los ritmos mexicanos, en los que el cantautor colombiano ya ha experimentado.

La producción, de la que no tenemos aún fecha, seguiría a "Mis Manos", su exitoso segundo disco, ganador del Latin Grammy al "mejor álbum vocal pop y nominado a los premios Grammy 2022 en la categoría mejor álbum de pop latino.

Rosalía, "Motomami"

La espera para los seguidores de "Rosalía" está por terminar. Y es porque en 2022 la española lanzará "Motomami".

Se tienen pocos detalles del disco. Se sabe que la bachata "La fama" junto a The Weeknd —¡y en donde el canadiense canta en español!— será parte de la producción.

Hace unos días la catalana dio a conocer en su TikTok parte del próximo sencillo, "Saoko". De este tema tampoco se conoce fecha de lanzamiento.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Rosalía dijo que este era el disco más importante de su carrera.

Christina Aguilera

Christina Aguilera lanzó "Mi reflejo" hace 22 años. Ese ha sido hasta este 2022 su único disco en español. La cantante, que tiene raíces ecuatorianas, dio a conocer en 2021 dos sencillos que forman parte de su próximo Extended Play. 

Uno es "Pa' Mis Muchachas", un tema de empoderamiento femenino en el que comparte micrófonos con las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso y la estadounidense Becky G.

El segundo tema presentado, por cierto, en el escenario de los Latin Grammy 2021, es "Somos nada", una balada coescrita por Aguilera, Mario Domm —de Camila—, Sharlene Taule y Federico Vindver.

No se conoce fecha de lanzamiento de este disco.

Llane

El cantante colombiano Llane lanzará su primera producción en solitario en este 2022.

La carta de presentación de este disco la dio a conocer en octubre con "Puñales", un tema con Boza, un artista urbano oriundo de Panamá que fue nombrado por la revista Billboard como uno de los artistas en ascenso del género urbano.

No se conoce una fecha específica para el lanzamiento o qué otros temas serán parte de la producción.

Camila Cabello, "Familia"

En julio de 2021, Camila Cabello nos sorprendió con "Don't Go Yet", el primer adelanto de su tercer disco, "Familia".

Ese tema presentó una sobremesa en la que Cabello comparte precisamente con su familia, rindiéndole tributo a su país de origen, Cuba.

Según ha contado la cantautora en diversas entrevistas, el concepto del disco y de lo familiar del asunto se gestó durante la pandemia de coronavirus.

"On Na Na" con Myke Towers y Tainy fue el segundo sencillo que presentó la cantante de esta producción.

Sofía Reyes

Ya han transcurrido cuatro años desde que la cantautora mexicana lanzó "Louder!", su primer disco. Y en este 2022 se termina la espera para los seguidores de Sofía Reyes.

La cantautora dijo el año pasado en una entrevista con Los 40 de España que la producción saldría en octubre de 2021. Algo que no se dio.

Se espera que en este disco se incluyan temas como "Mal de amores", una cumbia junto a Becky G en la que se rinde tributo a la reina del Tex-Mex, Selena; así como "Casualidad" junto a Pedro Capó.

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento de esta producción.

Pedro Capó

Con una carta de agradecimiento, Pedro Capó dio inicio a lo que será su sexta producción discográfica.

El puertorriqueño presentó en noviembre "Gracias", el primer sencillo de este disco.

En una conversación con Zona Pop CNN, Capó dijo que este fue el último tema que compuso para su nuevo álbum.

"La canción yo siento que es lo que piden los tiempos. Es lo que me pedía a mí ese momento de expresión y creatividad. Vengo de un tiempo superprolífico de composición, de producción. Cerré el disco completo, esta es la última canción que se escribe en el disco y me pareció bonito empezar con eso", dijo Capó.

Otros artistas de los que esperamos un nuevo disco en 2022

Jesse & Joy. Su sencillo más reciente es "Llórale a tu madre".

Ricky Martin. Se espera que de a conocer "Play", el álbum con el que completará "Pausa", el EP que presentó el cantante en 2020. Su sencillo más reciente es "Que rico fuera" junto a Paloma Mami.

Los amantes del reguetón vintage podrán gozar de esos ritmos en la nueva producción de Wisin y Yandel. Se conoce que el disco tendrá como nombre "La Última Misión" y según dijo el dúo en una entrevista a Billboard Argentina, el disco marcaría un cierre de ciclo para ambos cantantes. "Recordar" es el sencillo más reciente que se conoce de la producción.

La superbanda mexicana Maná presentará en 2022 un disco con versiones de sus temas clásicos. El proyecto se viene gestando desde hace dos años, cuando lanzaron junto a Pablo Alborán una nueva versión de “Rayando el sol”. El tema más reciente versionado por la banda fue “Mariposa traicionera” junto a Alejandro Fernández.

Carlos Vives estaría también trabajando en un nuevo disco. Sería la continuación de “Cumbiana”, una producción que lanzó en 2020 en el que hace un recorrido musical por la costa pacífica de Colombia.

Álex Ubago lanzará este año el disco en el que celebra sus 20 años en la industria musical. Esta producción contará con nueva versiones de 18 de sus éxitos.

La superestrella brasileña Anitta presentará “Girl from Rio”, el álbum. El sencillo de la producción, que también lleva el mismo nombre, fue lanzado en 2021. Ryan Tedder, vocalista y compositor de One Republic, es el productor ejecutivo del disco.