CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Acción, misterio y superhéroes: las películas más esperadas de 2022

Por Rocío Muñoz-Ledo

(CNN Español) -- Este nuevo año viene cargado de grandes proyectos cinematográficos, una acumulación de estrenos de películas que te mantendrá pendiente de la cartelera.

Aquí la lista de las películas más esperadas de 2022:

355 (7 de enero)

Jessica Chastain, Lupita Nyong’o y Diane Kruger dan vida a tres agentes secretas internacionales en esta nueva cinta dirigida por Simon Kinberg. La trama se desencadena cuando una arma ultra secreta cae en manos de mercenarios.

publicidad

 

Aline (21 de enero)

Esta biopic inspirada en la vida y carrera de la cantante Celine Dion, es un drama francocanadiense protagonizado y dirigido por la francesa Valérie Lemercier, quien interpreta a Aline Dieu, una cantante canadiense que asciende al estrellato internacional.

 

Death on the Nile (11 de febrero)

El director británico Kenneth Branagh regresa a la pantalla grande con otra cinta basada en un clásico de Agatha Christie, después de Murder on the Orient Express. El detective Hércules Poirot, interpretado por el propio Branagh, está de vuelta para resolver un asesinato mientras está de vacaciones en Egipto. En la película aparece Armie Hammer, quien ha estado envuelto en escándalos de presuntas agresiones sexuales.

The Batman (4 de marzo)

Uno los estrenos más esperados del próximo año desde que salió el tráiler en octubre pasado con Robert Pattinson como el icónico hombre murciélago en su misión de proteger del mal a Ciudad Gótica. La cinta es dirigida por Matt Reeves y completan el elenco Peter Saarsgard, Collin Farrell y Zoë Kravitz.

 

Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore (15 de abril)

La tercera entrega de la serie de precuelas de Harry Potter se desarrolla en los años previos a la Segunda Guerra Mundial y sigue las aventuras de Newt Scamander, interpretado por el actor Eddie Redmayne, que junto con sus amigos mágicos descubren cómo acabar con Adolf Hitler y Gellert Grindelwald, ahora interpretado por Mads Mikkelsen.

 

Top Gun: Maverick (27 de mayo)

Tom Cruise regresa al papel de Pete "Maverick" Mitchell más de 30 años después desde la primera vez que voló los cielos. Ahora, como uno de los mejores aviadores de la Marina, entrenará a la próxima generación de pilotos. La película iba a ser estrenada en 2019, pero por la pandemia su lanzamiento fue aplazado casi dos años.

 

Thor: Love and Thunder (8 de julio)

Para los aficionados de Marvel llega la secuela de Thor: Ragnarok y la cuarta película de la saga Thor. Dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Natalie Portman, Matt Damon y Karen Gillan.

 

Bullet Train (15 de julio)

Sandra Bullock y Brad Pitt protagonizan esta historia sobre cinco asesinos que viajan a bordo de un tren bala en rápido movimiento y descubren que sus misiones tienen algo en común.

 

Mission: Impossible 7 (30 de septiembre)

Poco se sabe de la nueva entrega de Misión imposible pero según el portal IMDb se espera que la película llegue a las salas en septiembre de 2022. La cinta es protagonizada por Tom Cruise, quien repite su papel de Ethan Hunt, y es escrita y dirigida por Christopher McQuarrie.