CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ejercicio y bienestar

6 formas creativas de transformar tus entrenamientos

Por Melanie Radzicki McManus

(CNN) -- La mayoría de la gente sabe que hacer ejercicio es bueno para la salud, tanto física como mental. Pero mantenerse motivado, especialmente a largo plazo, puede ser una lucha. Claro, puede que te entusiasme entrenar para 5K o 10K, pero una vez que termina la carrera, tu interés en correr puede disminuir rápidamente. O puede que estés loco por tu nueva clase de spinning, solo para cansarte de ella después de unas semanas.

Aburrirse con el ejercicio es normal. Un estudio reciente de los Institutos Nacionales de Salud encontró que el aburrimiento con las actividades deportivas es una emoción predominante entre los atletas aficionados, universitarios e incluso profesionales.

La gente se cansa de sus rutinas de ejercicio porque la unidad cuerpo-mente es como un Jack Russell terrier, dijo el Dr. Dan O'Neill, psicólogo deportivo y cirujano ortopédico con sede en Plymouth, New Hampshire. "Siempre debes darle nuevos desafíos, nuevos aportes, nuevas ideas, nuevos juguetes, nueva ropa de entrenamiento: nueva, nueva, nueva".

Esto significa que variar tus entrenamientos es vital para mantenerte motivado, dijo O'Neill. Y ahora que el calendario ha cambiado a un año nuevo, es el momento perfecto para inyectar algo de creatividad en tu régimen de ejercicios. Aquí hay seis formas de comenzar.

Nota importante: antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios, consulta a tu médico. Detente inmediatamente si sientes dolor.

publicidad

Crea una palabra o imagen con tu ruta de ejercicio

Los corredores a menudo trazan rutas a través de las calles de la ciudad que crean una palabra o imagen, luego usan un dispositivo GPS para "dibujarla" mientras corren. Puedes hacer lo mismo, ya sea que tu ejercicio favorito sea correr, caminar o andar en bicicleta.

Primero, descarga una aplicación de fitness en tu teléfono móvil, reloj inteligente o rastreador de fitness. Algunas opciones son Nike + Run Club, Strava Training y Runtastic. Luego, dibuja tu mensaje (¡ESPERANZA!) o imagen favorita (por ejemplo, un corazón o un perro) en línea, utilizando una herramienta de mapeo como Map My Run.

Los corredores a menudo trazan rutas a través de las calles de la ciudad que crean una palabra o imagen

De esta manera sabrás exactamente a dónde ir. Cuando estés listo para salir, no olvides iniciar el rastreador GPS de tu dispositivo. Luego, asegúrate de detener tu rastreador y guardar tu obra de arte para poder compartirla con otros.

¿No estás seguro de qué imagen o mensaje crear? Siempre puedes seguir rutas artísticas que otros han creado y compartido en las aplicaciones. Algunos son impresionantemente complejos y pueden requerir varias excursiones para completarlos. Pero eso es parte de la diversión.

Únete a un grupo de fitness gratuito

Numerosas comunidades ofrecen oportunidades de ejercicio gratuito. Fitness in the Park es una actividad de verano que ha estado operando en el estado de Nueva York durante una década. Todos son bienvenidos a visitar uno de los 18 parques diferentes y participar en Pilates, Zumba, kickboxing y más.

En Washington, DC, el Distrito de Mejoramiento Comercial del Triángulo Dorado alberga TriFit durante los meses más cálidos, una serie de entrenamientos nocturnos gratuitos que se llevan a cabo en Farragut Square. Y en 53 lugares de todo el mundo, un promedio de 4.200 personas por semana se unen a los entrenamientos del Proyecto de noviembre durante todo el año.

Numerosas comunidades ofrecen oportunidades de ejercicio gratuito.

Los entrenamientos del Proyecto de noviembre incorporan correr, subir escaleras, saltar, ejercicios de peso corporal y circuitos, junto con travesuras locas. Un entrenamiento de Halloween con el grupo del Proyecto de Noviembre en Madison, Wisconsin, involucró tirar calabazas de un lado a otro con un compañero; otros ejercicios específicos vinculados con las cartas Uno que seleccionaste. Los participantes tenían edades comprendidas entre los 10 y más de 70 años, dijo el colíder Aaron Cahn, y entre 40 y 100 personas asistían regularmente a las sesiones matutinas del miércoles y viernes del grupo.

La camaradería del grupo ha mantenido a Austin Frion, de 38 años, viniendo durante unos siete años. "La mejor parte es conseguir una pareja que no conoces o juntarte con una que conoces", dijo Frion. "Siempre es inclusivo y muy divertido".

Baila

Bailar no parece un ejercicio para mucha gente, por eso siempre es una opción popular. También es algo que puedes hacer en cualquier lugar, con cualquier tipo de música. Salsa, jazz, hip-hop, todo funciona.
Monica Monfre, profesora de yoga certificada con sede en Scantlebury, Massachusetts, estudió danza en la universidad. Para mantener a sus estudiantes de yoga comprometidos, creó Dance to Flow, una clase que comienza con 25 minutos de baile coreografiado y pasa a 25 minutos de un flujo de yoga que abre las caderas.

Si solo tienes tiempo para hacer un ejercicio cada día, prueba este 2:30

"El entrenamiento permite un aspecto creativo y meditación al mismo tiempo", dijo. “Mucha gente viene porque es una oportunidad para probar algo diferente, así como para bailar en un espacio sin prejuicios”.

Regístrate para un evento nuevo para ti

Claro, puedes correr 5K. Pero, ¿por qué no probar la orientación? Este deporte de navegación cronometrada requiere que uses mapas detallados para encontrar banderas naranjas y blancas que están ocultas en parques o terrenos remotos. El evento está cronometrado, por lo que la gente a menudo trota o camina de una bandera a otra. Carreras como Tough Mudder involucran rutas de carrera repletas de obstáculos, donde se fomenta el trabajo en equipo para que todos terminen victoriosos.

Y las carreras de aventura combinan la orientación con varios deportes, generalmente senderismo, ciclismo y remo, y a veces un obstáculo sorpresa, como un circuito de cuerdas o un muro de escalada.

Toma lecciones de parkour

El parkour es parte de un deporte no competitivo, parte de arte y parte de una disciplina de entrenamiento. Creado en Francia en la década de 1980, su propósito es ayudar a las personas a superar los obstáculos que se encuentran en un entorno urbano o natural a través de saltos, balanceos y otros movimientos. Piensa en caminar sobre un muro de contención bajo o cruzar un arroyo saltando de roca en roca. Movimientos como estos suelen ser intuitivos.

5 ejercicios para quienes pasan mucho tiempo sentados 9:15

Pero agrega un poco de velocidad y creatividad, y tu próxima caminata puede encontrarte saltando sobre un banco, bajando escalones de dos en dos y corriendo a lo largo del borde de la acera. Si bien los movimientos de parkour más llamativos se intentan mejor después de la instrucción y mucha práctica, hay muchos movimientos fáciles que la mayoría de las personas pueden dominar.

Salir a la carretera

Si viajar te motiva, reserva un retiro o un campo de entrenamiento en un lugar fascinante. Nike opera un campamento de campo a través de gran altitud en Colorado Springs, Colorado, mientras que un retiro de bienestar y senderismo de lujo aguarda en la pintoresca provincia de Columbia Británica en Canadá.

También puedes buscar clases interesantes cuando estés fuera de la ciudad, como yoga con cabras y lecciones sobre el trapecio volador.

Independientemente de lo que elijas hacer, O'Neill dijo que es importante recordar estos cuatro conceptos básicos de la psicología del deporte: no hablar negativamente; simplemente presentarse es importante; te sentirás mejor después de hacer ejercicio; y salir afuera.

"Cualquier tiempo con la madre naturaleza está bien invertido", dijo O'Neill. "Y ella es fácilmente la mayor motivadora de todos los tiempos".

Melanie Radzicki McManus es una escritora independiente que se especializa en senderismo, viajes y fitness.