CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

¿Cómo conseguir las pruebas gratis de covid-19 que ofrece el gobierno en EE.UU.?

Por Tami Luhby

(CNN) — Los estadounidenses ahora pueden inscribirse para obtener gratis las pruebas caseras de covid-19 que proporciona el gobierno federal.

Aunque la página web se lanzó formalmente este miércoles, el gobierno de Biden la puso en funcionamiento el día anterior de manera discreta. Los pedidos para las pruebas gratis de covid-19 comenzaron a llegar de inmediato.

El programa forma parte del esfuerzo de la administración por aumentar las disponibilidad de pruebas en medio del incremento de casos a nivel nacional debido a la variante ómicron. La Casa Blanca ha ordenado 1.000 millones de tests para distribuirlos.

Esto es lo que debes saber sobre cómo obtener las pruebas gratis de covid-19 por parte del gobierno federal:

¿Cómo pido las pruebas?

Ve a covidtests.gov y regístrate. Deberás ingresar tu nombre, correo electrónico y dirección residencial. No se enviarán pedidos a empresas.

publicidad

Deberías recibir un correo electrónico que confirma tu pedido y proporciona información de seguimiento.

¿Testearse o no por covid-19? Las claves médicas 2:05

Miles de lectores le han dicho a CNN que el proceso fue fácil y rápido, pues tomó solo unos minutos. Sin embargo, algunos informaron que recibieron un mensaje de que ya se habían ordenado pruebas para su dirección.

¿Cuántas pruebas puedo conseguir?

Se enviarán cuatro pruebas de covid-19 gratis a cada dirección residencial, independientemente del tamaño del hogar.

¿Cuándo las recibiré?

El Servicio Postal de EE.UU. comenzará a enviar las pruebas a finales de enero, según el sitio web covidtests.gov.

Las pruebas deberían enviarse dentro de 7 a 12 días después de solicitarse, dijo la Casa Blanca.

¿Qué pasa si me sale un mensaje de error?

Además de recibir mensajes de que ya se habían ordenado pruebas para su dirección, a algunos usuarios les sale que la dirección de su casa no es válida.

Si tienes problemas para pedir pruebas gratis de covid-19, presenta una solicitud al Servicio Postal de EE.UU.

¿Qué hago si no tengo acceso a internet?

El gobierno federal también está creando una línea telefónica para solicitar las pruebas. Actualmente se está poniendo a prueba y los detalles adicionales se conocerán al final de la semana, dijo la Casa Blanca el martes.

¿Cómo hacerte la prueba de covid-19 tú mismo? 0:32

¿Qué pasa si necesito más de cuatro pruebas gratis de covid-19 o no puedo esperar semanas para recibirlas?

La mayoría de los estadounidenses con seguro privado pueden comprar pruebas caseras de covid-19 en línea o en tiendas y pagarlas en el momento de la compra o recibir un reembolso presentando un reclamo a su aseguradora.

Becerra: Biden enviará 50 millones de pruebas a sitios 2:30

Las aseguradoras pueden establecer una red de tiendas preferidas, farmacias y minoristas en línea donde los consumidores pueden recibir las pruebas sin costo por adelantado. Las personas igualmente podrían comprar los tests fuera de esa red, pero las aseguradoras solo tendrían que reembolsar hasta US$ 12 por cada una.

No se necesitan recetas médicas. Puedes obtener hasta ocho pruebas por cada persona cubierta cada mes.

Medicare, sin embargo, no les está reembolsando a sus inscritos las pruebas caseras compradas en sitios minoristas. Lo que ha creado molestias entre algunos ciudadanos mayores.

Además, muchos estadounidenses se han quejado de que no pueden encontrar pruebas de covid-19 porque se agotaron en almacenes minoristas y tiendas en línea.

También podría necesitar algunas mascarillas. ¿Puedo obtenerlas del gobierno federal?

A partir de la próxima semana, los estadounidenses pueden comenzar a recoger máscaras N95 en varias farmacias locales y centros de salud comunitarios a través de otra iniciativa del gobierno Biden. El programa debería estar en pleno funcionamiento a principios de febrero, según un funcionario de la Casa Blanca.

La administración de Biden distribuirá 400 millones de máscaras N95 de la Reserva Nacional Estratégica en un esfuerzo por frenar la pandemia de coronavirus.

Los estadounidenses pueden recibir hasta tres máscaras por persona.

A principios de este mes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. actualizaron sus pautas sobre mascarillas para recomendar que las personas usen la más protectora que puedan encontrar, que les ajuste y que usen constantemente.