CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Apple Music "trolea" a Spotify describiéndose como "el hogar de Neil Young"

Por Samantha Murphy Kelly

(CNN Business) -- Apenas un día después de que Spotify aceptara retirar la música de Neil Young de su servicio, Apple Music "troleó" a su rival de música por streaming tratando al músico como toda una estrella.

En un tuit enviado a última hora del jueves, y posteriormente fijado en la parte superior de la cuenta oficial de Apple Music en Twitter, Apple llamó a su plataforma "el hogar de Neil Young". Algunos usuarios de Apple Music también informaron que habían visto los álbumes y las listas de reproducción de Young promocionados en primer plano en la sección de "exploración" de Apple Music con la leyenda "We Love Neil" ("Amamos a Neil").

El mensaje es una evidente indirecta a Spotify y posiblemente un intento de Apple de utilizar el dolor de cabeza de las relaciones públicas de Spotify para ganar algo de terreno. En el tercer trimestre de 2021, Spotify declaró tener 172 millones de suscriptores de pago. Apple no ha revelado cifras comparables de suscriptores en dos años, pero un informe reciente sugirió que Apple Music sigue muy por detrás de Spotify en el mercado.

A principios de esta semana, Young expresó en una publicación, ahora eliminada, en su sitio web oficial que ya no quería su música en Spotify debido a su relación con el presentador de podcasts Joe Rogan. En su podcast de Spotify, "The Joe Rogan Experience", el cómico hizo frecuentes afirmaciones falsas e inexactas en torno a las vacunas y al covid-19, al tiempo que recibió a numerosos invitados polémicos.

Spotify atendió la petición de Young retirando su catálogo de la plataforma y dijo que espera "darle la bienvenida pronto". Young, que ha sido un defensor de la seguridad y la prevención contra el covid-19, tenía unos 6 millones de seguidores mensuales en Spotify.

"Hago esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, causando potencialmente la muerte a aquellos que creen en la desinformación que están difundiendo", escribió en la publicación eliminada, según Rolling Stone. "Pueden tener a [Joe] Rogan o a Young. No a los dos".

publicidad

En Twitter, el hashtag #DeleteSpotify se hizo viral, a medida que algunos usuarios dijeron que habían cancelado sus suscripciones a Spotify en apoyo del músico de 76 años.

Spotify no respondió a una solicitud de comentarios.

A principios de este mes, un grupo de más de 250 científicos, médicos y enfermeros escribió una carta abierta a Spotify en la que condenaba a la empresa por servir de plataforma para Rogan y pedía a Spotify que advirtiera a sus oyentes sobre la desinformación.

"The Joe Rogan Experience" fue el podcast más popular de Spotify a nivel mundial en 2021. Se convirtió en exclusivo de Spotify en 2020, cuando Rogan firmó un acuerdo de licencia de varios años, supuestamente por un valor de unos US$ 100 millones.

Aunque Rogan no tiene presencia en Apple Music, su aplicación independiente Apple Podcasts cuenta con podcasts como "Bannon's War Room" de Steve Bannon, conocido por difundir información engañosa.