CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Gustavo Petro, precandidato presidencial de Colombia, se reúne con el papa Francisco

Por Javier Romero

(CNN Español) -- Gustavo Petro, precandidato a la Presidencia de Colombia, mantuvo un encuentro privado con el papa Francisco este miércoles.

Según informó el equipo de prensa del dirigente de Colombia Humana a través de un comunicado, la reunión se produjo tras la audiencia general que el pontífice imparte semanalmente.

El pronunciamiento señaló que la conversación duró 45 minutos y giró en torno al problema de la violencia en Colombia y la búsqueda de una solución. También se refirieron al “papel de liderazgo que asumiría Colombia en el contexto latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y superación de la crisis asociada al cambio climático".

El político sudamericano visitó al papa junto a su esposa Verónica Alcocer. Le regalaron varios libros: Colombia: una historia mínima y Colombia: las razones de la guerra, del escritor Jorge Orlando Melo; y Concentración de tierras en Colombia: una radiografía rural, de Cristina Díaz y Ada Bayona.

Petro y su pareja, según el comunicado, "conocedores del gusto del santo padre por la música, ya que hace unas semanas se le vio saliendo de una tienda de discos de Roma que solía frecuentar cuando era cardenal", además le regalaron varios discos de música colombiana representativa de diferentes territorios del país. Entre ellos, Su Majestad El Tiple, de Álvaro Dalmar; Musica colombiana al órgano, de Jaime Llano Gónzalez; los recopilatorios "Garzón y Collazos, y Recopilación de piezas de porro colombiano. También le regalaron una hamaca artesanal.

publicidad

El precandidato presidencial ya se había reunido en 2015 con el papa Francisco cuando era alcalde de Bogotá y acudió al Vaticano para participar en un coloquio sobre “Esclavitud Moderna y Cambio Climático”, donde los mandatarios participantes suscribieron una declaración firmada por el pontífice.