CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Una mujer cae y muere después de que un puente levadizo se abriera en Florida cuando intentaba cruzar

Por Amanda Jackson, Tina Burnside

(CNN) -- Las autoridades de West Palm Beach, Florida, están investigando la muerte de un ciclista que cayó de un puente levadizo cuando este se abrió.

La víctima fue vista caminando con su bicicleta en la parte de la acera del puente Royal Park, que conecta West Palm Beach con Palm Beach, poco después de la 1:00 p.m. del domingo, según el portavoz de la policía de West Palm Beach, Mike Jachles.

La mujer estaba a 3 metros del final de la parte elevada del puente cuando este comenzó a subir, según la policía.

Florida puente

Un transeúnte masculino en una patineta, que estaba a unos metros de distancia de la víctima en la parte fija del puente, intentó sin éxito agarrarla, mientras ella estaba sujetada a la barandilla. Perdió el control y cayó de cinco a seis pisos debajo del puente a un rellano de concreto, dijo Jachles.

Hasta el lunes por la tarde, la policía aún no ha podido identificar a la mujer. Ella no tenía identificación, según Jachles. La describió como una mujer mayor y posiblemente residente de West Palm Beach.

publicidad

Los investigadores ahora están trabajando para determinar cómo se abrió el puente antes de que fuera despejado de peatones y si se violó algún protocolo de seguridad, dijo Jachles.

“Hay señales de advertencia y procedimientos de seguridad para que los trabajadores del puente los sigan, con múltiples pasos y múltiples niveles de verificación para asegurarse de que no haya automóviles ni personas en el puente cuando este suba”, dijo Jachles a WPBF afiliada de CNN.

"Así que todo eso es parte de la investigación, para determinar si se siguió el procedimiento o si esta mujer cruzó después de que se apagaron las señales", dijo.

CNN se comunicó con el Departamento de Transporte de Florida y Florida Drawbridges Inc. para obtener una declaración.

El puente estuvo cerrado durante casi seis horas el domingo mientras la policía investigaba la escena. No se reportaron otras lesiones.

Alex Medeiros y Amy Simonson de CNN contribuyeron a este informe.