(CNN) — Un niño de 4 años en Utah disparó un arma desde el asiento trasero de un automóvil contra un agente de policía, luego de que su padre supuestamente le ordenara hacerlo, informaron las autoridades.
La policía recibió inicialmente una llamada para acudir a un McDonald’s en Midvale este lunes, cuando los trabajadores del restaurante informaron que un hombre “blandió” un arma a los empleados del autoservicio después de que le entregaran la orden incorrecta, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía Unificado de Greater Salt Lake (UPD, por sus siglas en inglés). Los empleados le dijeron a la policía que le pidieron al hombre que se estacionara frente al restaurante y esperara la orden correcta, luego llamaron a las autoridades.
Cuando los agentes llegaron, le pidieron varias veces al hombre que saliera del vehículo. Pero él no siguió las instrucciones, según el comunicado de la UPD. Los policías lo sacaron del auto.
Mientras el hombre estaba bajo custodia, un agente se dio la vuelta y vio un arma que les apuntaba por la ventana trasera, según el comunicado. El policía les dijo a los demás que había un arma, y cuando deslizó el arma hacia un lado, se disparó. El comunicado dijo que su investigación indica que el padre del niño le ordenó al menor que disparara a los agentes. No dieron detalles sobre las pruebas que respaldan esa acusación.
El niño de 4 años estaba en el asiento trasero del automóvil con un hermano de 3 años, según la UPD. La agencia añadió que cuando el policía se dio cuenta de lo pequeña que era la persona con el arma, gritó: “Niño”.
El agente sufrió una lesión menor en el brazo, pero no hubo heridas adicionales, según el comunicado.
El padre, al que no han identificado públicamente, está bajo custodia. Enfrenta cargos de abuso infantil y amenazas con el uso de un arma peligrosa, dijo el sargento Melody Cutler, de UPD, a CNN.
“Este es un día triste para las fuerzas del orden público y nuestra comunidad. Que un adulto piense que está bien alentar a un niño de 4 años a sacar un arma de fuego y dispararle a la policía ilustra lo fuera de control que está la campaña contra la policía”, señaló la sheriff del condado de Salt Lake, Rosie Rivera, en el comunicado.
“Esto debe detenerse y debemos unirnos como comunidad para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos en nuestros vecindarios”, completó.
Monique Smith, de CNN, contribuyó a este informe.