CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ucrania

Este mapa muestra el avance militar de Rusia en Ucrania hasta el momento

Por CNN Español

(CNN Español) -- A casi tres semanas del inicio de la invasión, las tropas rusas siguen avanzando en territorio ucraniano desde el norte, este y sur. Pero la velocidad de la ofensiva se ha reducido, y las principales ciudades —entre estas Kyiv, la capital— siguen en manos ucranianas.

Las columnas rusas, que parecen haber tenido mayor éxito en el norte y noreste —donde la invasión provino de Belarús y Rusia— y en el sur —donde el ataque partió desde Crimea, ocupada en 2014—. En el este se combate en los territorios de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, levantadas contra Kyiv y cion apoyo de Moscú en 2014.

Kyiv, la capital, está siendo asediada por fuerzas rusas en el norte, pero aún no ha sido rodeada. También Chernihiv, Sumy, Járkiv y Mariupol, entre otras, están bajo asedio de Rusia. En tanto Jersón, en el sur, es la única gran ciudad capturada hasta el momento por Moscú.

El mapa de la situación militar de Rusia en Ucrania