CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Autoridades de México reciben reportes contradictorios sobre detonaciones en el aeropuerto de Cancún

Por María Plaza

(CNN Español) -- Reportes de detonaciones en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Cancún sembraron alarma entre las autoridades este lunes, luego de que Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, informó en su cuenta de Twitter que habían recibido llamadas sobre "detonaciones de arma de fuego".

Sin embargo, Hernández indicó que "se sigue verificando" los reportes, dado que "al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho".

Por separado, en declaraciones a Mileno, el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, señaló que no estaba confirmada la versión que se hubiera tratado de disparos, y agregó que también recibieron el reporte de que explotó una máquina de las que sirven para recoger equipaje.

"Estamos en proceso de investigar qué fue lo que sucedió", afirmó Montes de Oca. Por último, aclaró que no hay lesionados ni cartuchos o elementos que se puedan vincular a armas de fuego.